Sé que habrá mil tutoriales de mantenimiento para esta horquilla pero la pregunta viene ahora. Tengo una radon zr race 650b 8.0 con una horquilla Rocksox SID... lo malo que ya no tengo ninguna referencia más sobre esta horquilla ¿son todas las sid iguales/parecidas independientemente del año? lo digo porque la bici es del 2014 y que se yo si el tutorial o vídeo será del 2011. Por otra parte, ¿cada cuando km es aconsejable hacer mantenimiento?. Por ahora lo que hago es limpiar las botellas de polvo y nada más, no le echo ni aceite a las botellas para que no se pegue la porquería. Aquí tengo otra duda, las botellas son negras y en mi anterior bici tenía una horquilla SR Suntour que a las botellas se les fueron el color y se volvieron grisáceas ¿ocurrirá lo mismo en la otra horquilla o fue porque esa horquilla era mala o cometí el error de echarles aceite a las botellas?. Saludos y gracias.
Por lo que veo no han cambiado demasiado la sid desde 2011, porque los manuales de mantenimiento tienen fecha de 2011. Según RS los intervalos de mantenimiento son estos y los miden en horas de uso no km's: Maintenance Interval (Hours) Inspect carbon crown-steerer Every ride Clean dirt and debris from upper tubes Every ride Check air pressure (air forks only) Every ride Inspect upper tubes for scratches Every ride Lubricate dust seals and upper tubes Every ride Change Speed Lube oil bath 25 Check front suspension fasteners for proper torque 25 Clean and lubricate remote lockout cable and housing 25 Remove lowers, clean/inspect bushings and change oil bath (if applicable) 50 Clean and lubricate air spring assembly 50 Change oil in damping system (including hydraulic lockout) 100 Clean and lubricate coil spring assembly (coil forks only) 100 Sacado de aquí: 2011-sid-technical-manual.pdf, que es el que tienen actualmente publicado en RS. Lo que me llama la atención es que han puesto una horquilla de 26 para ruedas de 27,5. Respecto al tema del color, no te puedo decir nada nunca he tenido horquilla con barras negras. Saludos.
Seguramente no te valdrá ningún manual anterior pues creo que a partir del 2013 las sido son solo air, mientras que anteriormente eran dual air.
Básicamente tienen el mismo mantenimiento las dual y las solo. de todas formas aqui te dejo el enlace al manual http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/G...00000004217_rev_a_2013_sid_service_manual.pdf
El mantenimiento es cada 50 horas revisar el aceite de las botellas por la parte inferior Y poner haceite 15 w nueva en cada una de ellas.5cc en cada una,yo recomiendo 8Cc Mi duda es el par de apriete de estos tornillos en Nm,no puede ser 5.1 q recomiendan pq se parte el tornillo.Si alguien lo sabe se lo agradeceria