Mantenimiento RockShox TORA 318 solo air

Tema en 'Mecánica' iniciado por Torrytrek, 16 May 2008.

1. Torrytrek

Torrytrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola !!

Soy nuevo en el foro y este es mi primer post, me registre hace un par de dias, aunque ya os llevaba leyendo hace tiempo, jeje.
    Espero poder colaborar, aprender mucho, y como no, pasarmelo bien y quedarme por mucho tiempo.
    Bueno, el caso es que tengo una conor wrc3 y he decido hacerle una mejora en la horquilla (llevavaba hasta ahora una manitou six de ******) y he pedido a chain una RockShox Tora 318 solo air (esperemos que salga buena :)) y he buscado en la pag oficial a ver que aceite lleva, la densidad y tal pero no he encontrado nada.
    En definitiva, pues me interesa saber que tipo de mantenimiento debo de hacerle, etc...

Un saludo a todos !! :joystick:mrgreen:

2. Gallegoste

Gallegoste !|@·#$%&¬/()='?

Me Gusta recibidos:
    0
    Coñe, si al final te has registrado !! :eek:la2 jeje

Pos na, a ver si te dicen algo por aqui los que lleven Tora en sus burras, del mantenimiento que pueda llevar y tal.

Ah, Bienvenido!! :rolf

pd: Cualquier dia te parte el cuadro fijo jajaja:burladia:

Un saludete!

3. Torrytrek

Torrytrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamo arriba !. No hay nadie que monte una tora?? No me lo creo...

4. Lainus

Lainus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que vale, te sale mas a cuenta utilizarla hasta rebentarla... diria que no es fácil petar una de estas.

Suerte.

5. spisthebest

spisthebest Volviendo a las andadas.

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo si llevo una TORA 318 en mi bici, y te subo el post, pero no te puedo contestar porque como de momento tenia mantenimiento gratis no me habia preocupado por nada, pero ahora se me acaba el chollo y esto me interesa!

Hombre, alguna revision de vez en cuando yo creo q no estaria de mas eeeeh!!
    Que para mi, por poco que valga y barata que sea, es dinero!

Saludos.

6. Lopz

Lopz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    estoy en espera para recibirla jejeje
    ....................................................
    :eek:la2

7. Gallegoste

Gallegoste !|@·#$%&¬/()='?

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que quiere es un manual del desmontaje de la horquilla, o por lo menos la experiencia de algun manitas que le haya hecho un minimo mantenimiento de cambio de aciete, retenes, etc...
    Que por barata que es (para mi no, si la comparamos con rebas y fox, obviamente si, pero no todo el mundo quiere/puede permitirselo) llevara un mantenimiento, no es plan de usarla hasta que reviente. Al coche tambien se le cambia el aceite cada ''x'' km...

Un saludo a todos !!

8. Lainus

Lainus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Era solo un consejo... ya que seguramente el manual dice 150horas aprox de funcionamiento canvio de aceite. Si la usas 1 vez a la semana y el año tiene 52 semanas... pues toca que debes canviarle el aceite en menos de un año. PERO si la abres tu, pierdes la garantia de 2 años... Por lo tanto, yo me esperaria los dos añitos y despues pensaria en mantenimientos en función de si se lo ha ganado.
    No se lo que vale mantenimiento en casa oficial, pero dudo que sea menos de 50 euros.
    Por lo tanto 50x2 100 euros de mantenimiento por una suspension de 200 euros. (a ojo)

Y si, 200 euros por una suspension es pasta, pero...

9. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
  10. Torrytrek

Torrytrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Siento haber tardado tanto en contestar, tuve un problema con el pedido. Pero ya me llego este viernes y hoy monté por fin la suspensión, y deciros que la primera impresión ha sido muy buena. Va muy suave y progresiva pero al tirar de ella hace como un tope al salir hacia arriba y no se si eso es normal o perjudicial.... he probado a ajustar el rebote pero ni por esas.

Un saludo.

11. Garrapata

Garrapata Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
  12. Torrytrek

Torrytrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Mecaaa he salido hoy de ruta y busqué un buen descenso y que sensaciones....

Buena rigidez la bici no intenta doblar, subiendo he notado que pesa algo más que la vieja pero bien la he pesado y daba 2,12kg yo creo k es un peso normal.

Y bueno como último detalle jeje comprobé k no hace tope por muy fuerte que sea el impacto, me salí en una curva y la rueda se clavó con un predrusco gigante y entorné hacia delante y luego vi por la marca d esuciedad k tenia que no hundió entera por un dedo mas o menos.

Un saludo!!

Compartir esta página