mantenimiento rodamientos cassette

Tema en 'Mecánica' iniciado por downhillful, 24 Abr 2013.

1. downhillful

downhillful Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, pues quiero saber si alguien sabe como retirar los rodamientos que van dentro del cassette cual es la herramienta o método que se utiliza para hacer esto .. así mismo cual es el método para volver a colocarlos

quiero hacer este mantenimiento

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

2. fonboxer

fonboxer Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,
    Creo que te refieres al buje, el cassete no lleva rodamientos. Lo primero es comprarte un extractor de cassetes (depende de la marca) y una llave de cadena para poder sujetar el cassete y que no gire al hacer fuerza para aflojar la rosca que lo retiene. Una vez hecho eso tendrás el buje a la vista depende del modelo pero lo más seguro es que tengas que sacar el eje (puede ser de conos o de rodamientos sellados) para poder acceder a una tuerca en el interior. Pon una bandeja debajo para no perder piezas, bolas, arandelas o lo que sea. Si ves que se te complica el tema vete sacando fotos del desmontaje para que en caso de duda al montar sepas el orden correcto. Limpia bien todas las piezas, lubricalas con grasa (ojo!!! si lleva retenes de goma usa grasa teflonada) y vuelve a montar.
    Un saludo.

3. fonboxer

fonboxer Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Cuando digo buje me refiero al núcleo!!!

4. Zyfra

Zyfra Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Te refieres a la rueda libre... El sistema de rued libre sale cuando aflojas el eje del buje y se despiezan las entrañas al completo, si no tienes cuidado saltarán por los aires los trinquetes que permiten el juego libre del piñón. Colocarlos es más delicado y necesitas una especie de herramienta que más bien parece un alambre doblado, para sujetar los trinquetes que te permitirá volver a colocar todo en sus sitio.

Seguro que en internet tienes algún vídeo que te lo aclarará en imágenes, explicarlo es un poco complicado porque no se que idea te puedes hacer en tu cabeza sin verlo.

Saludos.

5. Zyfra

Zyfra Miembro

Me Gusta recibidos:
    22

6. downhillful

downhillful Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    muchísimas gracias por tu ayuda ese link me sirve de mucho estoy empezando en la mecánica como profesión y pues saber abrir cualquier tipo de cassette me es muy útil pero me gustaría saber como extraigo los rodamientos sellados tal como esta detallado en la imagen si me puedes echar una mano con alguna foto o algún nuevo link te estaré eternamente agradecido :razz:

7. downhillful

downhillful Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    muchísimas gracias por tu ayuda ese link me sirve de mucho estoy empezando en la mecánica como profesión y pues saber abrir cualquier tipo de cassette me es muy útil pero me gustaría saber como extraigo los rodamientos sellados tal como esta detallado en la imagen si me puedes echar una mano con alguna foto o algún nuevo link te estaré eternamente agradecido

8. Zyfra

Zyfra Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Si encuentro algo te lo pongo.

Saludos

Compartir esta página