Buenas Tardes, Estoy siguiendo el despiece en mi bici. Y me he puesto con el cambio. He desmontado las roldanas... en la inferior he encontrado 10 rodamientos ¿sabeis el numero completo? yo creo que faltan la mitad... se podrían comprar a parte los rodamientos? Como veis las roldanas? Pa cambiar?
Mira la forma de las puntas de unas roldanas nuevas, si las tuyas están más afiladas, toca cambiarlas. Las bolas, en una tienda de bicis con "solera", quizás las tengan
Esas roldanas no están para cambiar ni mucho menos, aún les queda trote. Y las bolas, en cualquier tienda de rodamientos te las venden. Saludos
Que bolas ni bolas,si esos rodamientos son sellados,esta roto!!!hay que sustituirlo,olvidate de historias...un saludo.
Como qué está roto? Saque las roldanas y abri donde estan los rodamientos y habia como 10 bolas que las quite y limpie... se pueden volver a encajar, poner grasa etc. pero no se el nº exacto de ellas, me imagino, como en todos los rodamientos que tienen que cubrir todo el diametro de la circunferencia donde van posadas... no se si me explico....
Que esos rodamientos son sellados y que si se ha abierto,esta roto...no te compliques la vida,compra uno que eso no vale nada...
Gracias chavales. La verdad que me estuve informando un poco y ya encontré sustituto por 3 €. El cojinete es un 6801-V de NBK que corresponde con un 2RS. Aqui esta el enlace por si os interesa o estais buscando otros. http://mbbearings.co.uk/catalog/index.php?main_page=product_info&products_id=227 Ahora lo que pretendo es extraer la parte solidaria a la rulina (rulina derecha de la foto) que está como pegada. Alguna sugerencia¨? Gracias de nuevo. Saludos
No te compliques tanto con los rodamientos de las roldanas, pon unas roldanas de un cambio x7 que la unica diferencia es que la roldana inferior no es de rodamientos sellados, cuestan 7 y son perfectamente válidas para el x9 y si no las del x9 están sobre los 15