Me gustaría saber si estas ruedas (las Mavic Ksyrium Elite 2009) necesitan algún tipo de mantenimiento periódico. Creo que tienen rodamientos sellados. En el año y medio que tiene la bicicleta me he limitado a desengrasar la cadena y engrasarla de vez en cuando, he desmontado-desengrasado-engrasado el eje pedalier en una ocasión. Comprobado aprietes de tornillería de vez en cuando, algo de aceite a los cables de cambio y frenos.... en fin... pero nunca he tocado las ruedas. Siguen tan centradas como el primer dia a pesar de mis 1,94 y 92 kilazos. ¿alguien puede decirme si estas ruedas necesitan algún mantenimiento?
Lo único desmontar el nuecleo y limpiar y engrasar los trinketes.. es que los rodamientos sellados no se engrasan, cuando cascan los tiras y pones unos nuevos. Si no se descentran pues mejor revisa que el buje no coja holguras y punto. Saludos
Yo tengo esas mismas ruedas para entrenar y son realmente robustas, una gran opción para quien no quiera complicaciones
Yo cuando termina la temporada las mando a centrar por si acaso. Tb ajusto con la llave q traen los conos si están muy sueltos. Pero no requieren de cuidados especiales. Saludos.