Hola, No se si este tema ha salido ya, porque he estado mirando en el buscador y no se veía nada. Tengo una FOX F100 RL 2008 y según el manual, cada cierto tiempo hay que limpiar y engrasar la esponjilla que hay entre el guardapolvos y el reten. Hasta aquí bien, te vienen unas buenas imágenes en el manual y nada, parece sencillo. He aquí mis preguntas: 1. ¿Tocar esto sabéis si afecta a la garantía? La horquilla tiene 5 meses y no me gustaría que tuviese luego algún otro problema y me vengan con tonterías al respecto de si has estado tocando la horquilla... 2. Dicen que hay que usar grasa Fox...yo toda mi vida he usado grasa Motorex de la que no tiene Litio para engrasar horquillas. Digo yo que valdrá, ¿no? 3. Manteniento: Al parecer con el nuevo distribuidor se da una revisión anual con cambio de aceite y retenes que supone un aumento de la garantía en un año. ¿esto hay que hacerlo a los dos años en los que acabe la garantía o cada año una vez comprada? Saludos y gracias por la información
Ninguna respuesta Buenos al menos habrá alguno que habrá limpiado la esponjilla de marras ¿no? ¿qué tal ha ido? saludos
Justamente ayer destripé yo la mía, con la ayuda y supervisión del forero Chusslo, pero lo hice para cambiar retenes, esponjillas y aceite. Decirte que hay un post (este: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=324232&page=6) que en el mensaje #56 hace el procedimiento que te acabo de decir. La verdad es que gracias a este manual y a Chusslo no me parece difícil hacer esta operación. En cuanto a lo de las garantías... pues no puedo ayudarte. Saludos y ya nos contarás!
Como dice Xiquitin es facil, con la guia de Chusslo. Yo desmonte mi TALAS la semana pasada. Pero si lo unico que quieres es engrasar las esponjillas solo tienes que dejar la bicicleta invertida y el aceite baja y empapa las esponjillas. Esto te lo dicen en el manual de Fox. Mejor no la desmontes has que te pase la garantia. Saludos.
Hola, Gracias por las respuestas, aunque las he visto un poco tarde, lo que son las vacaciones jejeje Saludos,