Mantenimiento senderos

Tema en 'Enduro' iniciado por pablogtance23, 8 Ene 2018.

1. pablogtance23

pablogtance23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    915
    No creo este tema para debatir sobre los permisos, las normativas ni nada por el estilo, he encontrado este pdf de IMBA que habla sobre la conservación, de senderos, y un poco sobre la filosofía podría decirse del uso de los senderos y el mantenimiento de ellos. Pongo el post en esta parte del foro ya que somos los que más disfrutamos de senderos y de los obstáculos que tienen o construimos en ellos.
    Creo que es importante que con la gran cantidad de ciclistas que recorren los senderos, que se conciencie de la necesidad de respetar y mantener los senderos y caminos que usamos para bici, ya sean buenas bajadas técnicas como senderos tranquilos.
    Personalmente yo no he contribuido mucho al mantenimiento de senderos más que de vez en cuando con mis propias manos limpiar de obstáculos como ramas y demás de algún sendero o rellenar regueros de la lluvia. hace poco me he hecho con una pala plegable para llevar en la mochila y poder hacer un poco más, aunque soy si mis herramientas y tiempo me lo permitiesen iría con palas rastrillos y de más para tomármelo más enserio.
    Os dejo aquí el enlace al pdf, y espero que ayude a alguien más como me ha ayudado a mi.
    https://www.imba.com.es/images/imba/docs/trail_solutions_guia_completa.pdf

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. GeloRS

GeloRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Ese es el espíritu que debería reinar

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página