Hola, le estoy haciendo el mantenimiento a la horquilla sid rlt del 2012. He visto varios vídeos, pero me surge la duda de como sacar el cartucho del bloqueo en la barra dcha. No viene una tuerca hexagonal, sino una como con forma de flor. Como se quita para cambiar el aceite del cartucho?. Un saludo.
Nadie, sabe nada. He buscado por internet y tampoco he visto ninguna llave especial. No creo que se vacie por la parte de abajo, no?. Un saludo.
Ostras!!, no serán tan c.... de haber quitado la hexagonal y poner esta para que acabes "muriendo" en el taller... Por abajo desmontas la barra de la botella, pero el cartucho debería salir por la parte superior. ¿Has mirado la web de SRAM para ver el manual de mantenimiento si está y qué dice?. Un saludo
Hola, con una llave de baso normal, te vale. Yo tengo un baso con forma de estrella como el de la foto, y he desmontado cartuchos como el que pones.
Para hacer el mantenimiento normal, guardapolvos y aceite de lubricación, no te hace falta sacar el cartucho. Saludos.
una pregunta charles. yo tengo una sid rl No se si tu horquilla es solo air , si es asi, para desmontar las barras de botelllas son dos torillos allen, el de la pata del rebote y el de la otra que al ser solo air y no llevar valvula es otro allen no? Es que anteriormente habia que meter una llave de tubo hueca para soltar una de las tuercas que iba detras de la valvula inferior y en estas nuevas no la veo por ningun lado y claro yo quiero hacerle el mantenimiento a la mia algun dia y no me quiero encontrar sorpresas no se si me explico. Saludos
Seguramente con una llave de vaso como te han puesto sirva. Luego no la apretes mucho, eso no va muy fuerte, lo marcarás. Ponle cinta de carrocero alrededor para no marcar el aluminio, yo es que soy muy delicado desmontando y montando cosas, no me gusta que se note, aunque no tenga garantía, es amor propio. En el manual sale con llave de vaso, así que seguramente dé con ella para hacerlo. Si apretas luego con la carraca, nunca lo hagas desde la punta del mango, hacen mucha palanca las carracas grandes. Hazo cogiendo la carraca desde la cabeza para tener más sensación y feeling con el apriete del cartucho y apretarlo lo justo, que tranquilo, no se va a flojar sólo, antes te darías cuenta.