Hola compañeros, tengo una bici desde septiembre y trae la horquilla sountour Raidon air.....llevo echos ya 1700km.....creeis que hay que hacerle un mantenimiento ya? solo salgo los domingos..... Ayer al llegar de la ruta me dio la imprecion de que al frenar y hundir la horquilla como si no fuera tan fina como si no hundiera y retrocediera suave, como si le faltara lubricasion a las barras...no se... Si creeis que ya le toca mantenimiento...que deberia cambiar (me gusta hacer las cosas yo mismo) y si alguien tiene un tutorial donde pueda ver el paso a paso ya que seria mi primera ves con una horquilla, gracias
No tengo esa horquilla, pero si es de aire imagino que será como las demás. Cambiar retenes y guardapolvos y saber cantidad de aceite que tienen en el sistema de bloqueo y en las botellas. He buscado un poco por google y no he encontrado nada... Lo mismo en la Web de suntour puede venir un manual de mantenimiento. Suerte.
Hola, no te preocupes, normalmente cuando te dicen que hagas el mantenimiento de las horquillas o bien de los amortiguadores es un saca cuartos. A no ser que la horquilla te pierda aceite no la desmontes. Simplemente compra un bote de aceite de horquillas de moto en cualquier casa de recambios (te digo de moto por que te saldrá bastante más barato que uno especifico de bici y son lo mismo) mojas un poco un trapo con ese aceite de horquilla lo pasas bien por las 2 barras (previamente limpialas bien, claro) y listo, no hagas nada más. Saludos
pues yo no se si las revisiones de horquillas son para sacarnos el dinero o no... pero alargar en exceso el mantenimiento puede provocar un desgaste excesivo en el cromado de las barras por ejemplo... está claro que no hay una regla fija de cada cuantas horas o km hay que revisar la horquilla porque no es lo mismo hacer carril bici con la horquilla bloqueada que estar todo el día pegando saltos... pero tampoco hay que retrasar mucho el mantenimiento si no queremos averías gordas más tarde...
Hola, ojo, yo no digo que se descuide la horquilla a su suerte, lo que digo es que lo de cambiar retenes y aceite se tenga que hacer tan a menudo como dicen los fabricantes. Si cada salida limpias bien las barras de la horquilla y lubricas tal y como he comentado cada 3 o 4 salidas a no ser que algún retén se "pete" no hace falta tanta historia, con ese simple mantenimiento la horquilla te funcionará perfectamente sin tener que desmontarla de arriba a abajo. Saludos