Mantenimiento sr suntour epicon x2 ¿qué necesito?

Tema en 'Mecánica' iniciado por sherpilla, 31 May 2013.

1. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Hola! la cosa es que me gustaría realizarle el mantenimiento a la horquilla y quisiera poder hacerlo en un dia.
    Por eso me gustaría tener todo el material listo en el momento de hacerlo pero ando un poco perdido con medidas y tipos de retenes.
    He visto manuales por internet pero no e encontrado uno especifico de esta horquilla.
    Alguien me podría decir exactamente que casquillos y demas cosas que creais convenientes que tenga que comprar para poder hacer un mantenimiento en condiciones?
    Añado que se le jodio el bloqueo, no se si esto repercute en que tenga que comprar mas piezas(no bloquea cuando giro la llave de bloquear, supongo que sera algo interno que se solto...)
    Me falta tambien la piecita roja que tenia donde el rebote...

saludos y gracias de antemano!

2. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    :( nadie me puede echar una mano?

3. overthemountain

overthemountain Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    supongo que serà muy parecido al de la epicon SF9, necesitas una llave de tubo del 27 o una llave inglesa (la de tubo mejor ya que no rozaràs la pintura) para las roscas del cartucho hidraulico, llaves allen para las tuercas de fijación de las botellas, un martillo de nylon y el liquido de suspensión, si no recuero mal eran 75 ml de SAE 10.

Si hay que cambiar retenes http://aplbike.com/epages/ec2373.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec2373/Products/KIT_RETENES_EPICON ,

4. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    MUCHISIMAS GRACIAS!!!ya pensaba que nadie me podría echar un cable!

5. panocho1000

panocho1000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Hola. Aprovechando el hilo, me gustaria preguntar, cuanto tiempo podria aguantar en buenas condiciones sin mantenimiento. Me explico mejor: tengo una bici que casi no uso y hace un par de anos le puse una horquilla epicon. Nunca le hago mantenimiento porque casi no se usa. Solo la limpio si hago alguna salida. Funciona bien y no perdie aceite ni presion.
    Por cierto, tengo un amigo que se plantea la misma pregunta porque esta en la misma situacion con una fox 32. El tampoco le hace nada porque casi no hace kms con esa bici. Dice que la invierte de vez en cuando para que se empapen de aceite unas esponjas que dice lubrican las barras.
    Gracias. Un saludo

6. overthemountain

overthemountain Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Hola, yo le he realizado el mantenimiento a mi epicon a los dos años de comprarla, mi uso era normal, un par de salidas a la semana, de 30 kms, por pistas, pocos saltos y alguna trialera sencilla, si la horquilla no de señales de fatiga por falta de uso yo creo que cada dos años es màs que suficiente...

Compartir esta página