Mantenimiento suntour XCR MLO

Tema en 'Mecánica' iniciado por ferrepj, 26 Dic 2010.

1. ferrepj

ferrepj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Buenas
    Tengo en mi modesta bici una horquilla suntour xcr mlo, alguien podria decirme cual es el mantenimiento aconsejado para esta hoquilla y algun tutorial o despieze de la misma.
    Gracias i felices fiestas a todos

2. more_82

more_82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola;yo tengo la misma horquilla y lo que tengo pensado hacer es darle caña hasta romperla y comprarme una mejor cuando pete y sin que te parezca mal es lo que te recomiendo ya que nueva en muchas paginas online la tienes por 50 euros asi que a una mala te compras otra antes de hacerle nada de mantenimiento

bueno todo esto es mi opinion;un saloudo

3. ferrepj

ferrepj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Me gusta trastear en la bici, por este motivo si se le puede hacer algun mantenimiento siempre durará algo mas, no suelo darle mucha paliza a la bici, uno ya tiene una edad

4. Bicicletista2

Bicicletista2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola.

Yo también tengo en una de mis bicis esa horquilla. Es verdad que es una horquilla modesta, para bicis modestas, pero cumple como la que más y no pide nada a cambio, como todas las horquillas de muelles.

Lo único que yo le hago, porque así me lo recomendaron, es limpiarle las barras antes de cada salida y lubricarlas con aceite de teflón para que se deslicen bien y roce suavemente la barra con el retén de goma.

También tengo una Fox en otra bici. No tiene el mismo tacto que la XCR, pero tampoco costó lo mismo ni el mantenimiento es tan barato. Así que, vaya una cosa por la otra.

Saludos y a disfrutarla que es una gran horquilla.

5. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166

6. El Juanma

El Juanma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    Hola foreros, también monto esta horquilla en mi bici, que la compré hace un año ya usada. El resto de elementos de la bici los he ido cambiando por desgaste, su anterior dueño le daba bastante caña y la transmisión estaba muy gastada, pero la horquilla no sé como se encuentra, el mando de bloqueo funciona, pero no el de regulación de rebote, y en mi opinión funciona muy blanda, se hunde mucho al frenar o al bajar por una zona complicada apoyando mi peso sobre el manillar, puede que toque cambiarla? cómo sabéis si conviene cambiarla? Un saludo a tod@s!

Compartir esta página