Mantenimiento SUNTOUR XCR necesito repuesto?¿

Tema en 'Mecánica' iniciado por medidutrera, 7 Oct 2011.

1. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Hola, quería hacerle algo de mantenimiento a mi horquilla Suntour XCR (sin bloqueo remoto) y he encontrado este vídeo
    http://www.dailymotion.com/video/x5gaf0_demonter-une-fourche-sr-suntour-xcr_sport
    quiero animarme pero no sé si puedo encontrar el repuesto de los "cartuchos" o no se como llamarle a eso que desmonta en el minuto 2:00 aproximadamente. ¿Alguien puede echarme una mano? Gracias ;) Me estoy animando con esto de la mecánica ultimamente y es otra forma de disfrutar de la bicicleta. En una semana he lubricado el cable y las fundas del cambio trasero y he cambiado el manillar por uno plano, además de los puños. Espero algo de ayuda, un saludo ;)

2. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    nadie sabe nada?

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Creo que es un poco difícil de localizar recambio para esa horquilla. Yo solo he visto por ebay, y el nombre de la pieza es casquillos. Pero si no tiene holgura las barras, con desmontar limpiar y engrasar es suficiente. Te dejo un tutorial que hice cuando desmonte la de la bici de mi hijo, es una xcm pero son casi iguales. Yo no desmonte los casquillos. El vídeo esta bien, pero lo que fastidia es que desmonta una horquilla nueva.

http://www.foromtb.com/showthread.php?696828-Mantenimiento-b%E1sico-horquilla-SR-Suntour-XCM

4. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Gracias Cerita, estoy harto de buscarlos por ebay en español y en inglés, con diferentes nombres (casquillos, sleeves... nosequé más...) pero nada. Aver si me apaño con limpiarla solo y engrasarla como dices, como ví en el video que he puesto que lo quitaba y se rompia la pestaña, creí que debía quitarlos yo tambien. Un saludo, gracias de nuevo y positivo al canto ;)

5. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola medidutrera.

Te pongo el enlace a la pagina de Ebay
    Espero te sea útil el tutorial, si tienes alguna duda no dudes en consultármela.

6. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Gracias de nuevo, aver cuando le meto mano al asunto, ya te comentaré ;)

7. liloman

liloman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La mia tiene 4 años ya (no la usé durante 2) y la verdad es que amortigua bien bien poquito ahora. :D

Tengo pendiente hacerle la revision pero siempre hay otras cuestiones mecanicas que resolver (en otras bicis normalmente). Pero vamos, que ya le va tocando dejarla como nueva, si hicera falta pues cambiandole el muelle o lo que sea, porque por lo menos holgura tiene algo.

8. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    La mia funciona bien, pero a veces le cuesta un poco volver, supongo que un limpiadito a fondo y un engrase lo agradecerá enormemente, anímate liloman porque siempre tenemos algo entre manos jeje :)

9. albertokaz

albertokaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    No es nada complicado yo la limpio cada dos meses o así, desmonto las botellas las juntas y los casquillos plasticos interiores, no se necesita ninguna herramienta especial tan solo una llave alllen 5. yo las desengraso pulverizando gasolina les quito el polvo que puedan tener y las engraso con aceite de teflón. el cambio del antes y el despues es enorme.

10. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    ¿No tendrás por ahí un vídeo de como lo haces verdad? Es que una imagen vale más que mil palabras y si son miles de imágenes seguidas ya ni te cuento jeje.

y otra cosa ¿cómo quitas los casquillos sin romper las pestañitas que traen? si miras el video que puse en el primer mensaje, al sacarlos los parte siempre. Alúmbrame por favor ;)

11. liloman

liloman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La historia, es que he leido que supuestamente sino "limpias" las botellas por dentro se consigue poco. Pues sostenia que limpiar las barras esta bien y demas pero que es casi estetico eso, que el funcionamiento real reside dentro de las botellas (muelle,aceite).

Desde luego si el forero dice que el cambio es enorme, así será, pero la verdad es que da que pensar. (seguramente cuando lo haga se me quiten todas las dudas)

12. albertokaz

albertokaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    se extraen girandolos. así la pestaña saale de su hueco

13. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Pues si liloman, habrá que probar, de todas formas una limpieza y ajuste no le puede hacer mal a nada jeje. Gracias albertokaz, el tio del video es un cazurro y nos quiere vender casquillos por ******* por lo que se ve jeje ;)

Compartir esta página