Hola En mi bici Giant llevo unos frenos Tektro HDC300, son los primeros frenos hidráulicos que tengo, y quería saber qué mantenimiento debería hacerles y cada cuantos kilómetros. No siento que frene mal por el momento, pero ya llevan 2400 kms las pastillas originales. Debería ir pensando en hacerles algo, o por ahora tiran un largo tiempo mas? logicamente sé que depende del uso que hagamos de los mismos, pero para tener una cierta idea. Gracias!
hola. si los frenos funcionan a la perfeccion no tienes que hacerles nada,yo te recomendaria lo siguiente,revisa las pastillas y mira como estan ,si estan para cambiar de paso puedes limpiar y lubricar un poco los pistones,dejandolo luego todo seco para qe no se contamine ni el disco ni las pastillas y ya esta si el recorrido de la manete es perfecto tampoco tienes qe purgar ni hacer nada.
es como preguntar cuanto dura un neumatico. pues depende de tus rutas,de tu manera de ir en bici etc,,,,, pero mas menos una media yo diria 1500-2000 km pero lo dicho es muy relativo.
Como dice el compi depende de muchas cosas: modalidad, peso del ciclista, compuesto de las pastillas, etc. Para mi cada 1000 o 1200km me toca cambiar. Si de momento vas bien no te preocupes, cuando empiece a hacer ruido o notes que no frena como antes ya sabes lo que toca.