Hola! Tengo montado un Rock Shox Vivid 5.1 con bastantes años a sus espaldas pero con muy poco uso, he comprado la bici de segunda mano y tira un poco de aceite por el reten del vástago y el primer tramo tiene poca resistencia y es muy facil hacer tope con el, ademas suene mucho y en los últimos días he notado perdida de control. El caso si tuviese el manual me aventuraria y haría yo el mantenimiento, alguien lo tiene?? Si no, donde lo mandariais para un cambio de aceite, juntas y creo q lleva nitrógeno, no?? Gracias!
Lo de los topes igual tiene que ver con la dureza del muelle del amortiguador. Calcula el que necesitas para tu peso. Lo otro y así sin verlo te diría que es de los retenes o alguna tórica, que del tiempo se ha resecado y cuarteado. Cambialos.
puede ser que te haya perdido presión de nitrógeno y de ahí que el aceite ha cogido aire y por eso no funciona como tendría. Lo de la perdida de aceite se debe a las juntas, eso si. En Honey suspension te pueden hacer esa reparación. un saludo.
Finalmente lo he mandado a bcp suspension, el primer cuarto estaba muerto, no siquiera recuperaba la extension y habia q tirar del vástago para que se extendiese por completo. Ya os dire q tal. Gracias