Mantenimiento y despiece para 888 Rc3.......¿???

Tema en 'DownHill' iniciado por Franjo, 11 Ago 2008.

1. Franjo

Franjo Royal town biker

Me Gusta recibidos:
    155
    El otro dia pusieron un post con una manual para tunear una boxxer race, y el mantemiento de una manitou, sabeis donde puedo conseguir algo parecido para las 888 de este año........¿?

Gracias y un saludo

2. chenchoz

chenchoz rigida power

Me Gusta recibidos:
    0
    en el taller mas cercano seguro que te hacen el mantenimiento que quieras jajajaja

tio metele mano a la fork e invertiga como va que no te va a comer jejeje lo mas que te puede pasar que luego no sepas armarla, pero si te pasa eso se la llevas al del taller y listo jejeje

bss bomboncin XDDDD

3. L3sd3r

L3sd3r Dr.Moto

Me Gusta recibidos:
    0
  4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Las 888 de muelle 'no tienen nada'. Cambia cada 6 meses el aceite, y olvídate. Si algún día te vierte aceite por los retenes pues habría que cambiarlos, pero es raro.

La verdad es que las Marzocchi de muelle dan muy poca lata, normalmente. Para cambiar el aceite lo puedes hacer tú mismo en casa, quitas los diales superiores de las barras, con cuidado porque llevan unas bolitas y unos muelles que producen los clicks que es lo único que puedes perder si no te das cuenta, luego llegarás a dos tuercas, si las quitas ya estás en las tripas de la horquilla, comprímela un poco y dale la vuelta para que vierta el aceite, mide lo que te salió de cada barra y pon exactamente lo mismo, cierras todo y a andar.

Yo te recomiendo SAE5, todas las MZ que probé con SAE5 van mejor que con SAE7.5 (de fábrica), se vuelven más lineales y tragonas y menos perezosas en el rebote, a parte de un poco más sensibles. La marca mientras que sea de las conocidas no creo que influya mucho, pero eso ya depende de ti... Yo uso Castrol SAE5WT de horquillas de moto y me va perfecto.

Si quieres variar el comportamiento en cuanto a progresividad/linealidad de la horquilla juega con los niveles de aceite, poniendo de 10 en 10 ml (más si quieres que sea más progresiva o menos si quieres que sea más lineal). No tengas miedo por poner aceite de menos, a la horquilla no le pasará nada, y además lo vas a notar enseguida porque la horquilla va a perder el rebote en los primeros centímetros de recorrido, y te hará topes en extensión, si a base de quitar aceite llegas a este comportamiento simplemente añade un poco más y listo. Por poner aceite de más tampoco pasa nada, lo único que te puede pasar es que llegues a hacer topes de aceite en vez de metal-metal, pero eso no es malo...

Otra cosa que ayuda en el caso de MZ es lubricar las barras y los guardapolvos/retenes. En las Boxxer no hace falta porque siempre vierten algo de aceite de lubricación por los retenes que sale hacia arriba (lo típico que las boxxer manchan las barras), pero las MZ no manchan las barras y los guardapolvos/retenes se quedan algo secos. Para lubricar lo mejor es usar un lubricante sintético de base silicona, pues son especiales para lubricar gomas en contacto con partes metálicas. Yo uso un de la marca 3en1 que lo encontrarás en ferreterías. Realmente mientras el lubricante sea 100% sintético y no dañe la goma sirve. Tambien puedes usar el mismo aceite que lleva por dentro la horquilla, pero este de silicona es superfino y se acaba secando, para que no pringue.

Un saludo.

5. DAVO

DAVO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Muy buno edgar!
    Tambien lo que he averiguado (mis disgustos me ha costado) es que el muelle de la 888 Rc3 es distinto que el de la Wc (aun estoy esperando por el)!!! Y no solo en que uno es de titanio y el otro no, son distintos!

6. Franjo

Franjo Royal town biker

Me Gusta recibidos:
    155

Gracias por la info, sobre el tema del rodamiento en el dial, has llegado tarde, se me perdio el primer dia, pero me fui a una tienda de repuestos de automovil y solucionado.

Este finde le metere mano, como creo que tengo tu msn, si tengo alguna duda te pregunto.

Gracias de veras

Como que el muelle es distinto, yo tenia entendido que las horquillas eran indenticas, excepto el baño de niquel en las barras, y el muelle de Ti.

De hecho yo tengo la Wc, y queria meterle unos muelles mas duros, y en Mz españa, me dijeron que mas duros en Ti, no habia, pero podia meterles unos de la Rc3 que si que hay mas duros.................

Compartir esta página