ME GUSTARIA SABER QUE PAUTAS DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA SEGUIS CON VUESTRAS DOBLES SOBRE TODO DESPUES DE SALIDAS CON AGUA Y BARRO :ups GRACIAS POR ANTICIPADO :clap:clap:clap:clap:clap:clap
Para quitar el barro el agua es necesaria. Procura no usar las mangueras de alta presión aunque un manguerazo con la presión de la red no tiene porqué dañar. Un cubo con agua y jabón (yo uso lavavajillas) y una esponja para quitar el barro y la grasa lo mejor que puedas. A continuación aclarado, secado y engrasado. Si tienes la posibilidad de secarla con aire comprimido el resultado es muy bueno porque puedas quitar muy bien toda la humedad de zonas susceptibles de oxidarse como la cadena y piñones. Si no tienes compresor pues rodando con ella tambien aceleras el secado. Después con un trapito y limpiacristales la puedes sacar brillo. Cuando esté seca la engrasas la transmisión y puntos de giro de los desviadores y manetas. No te excedas con el aceite porque si no se acumula mucho el polvo y se hace una pasta negra que puede hacer efecto esmeril. A mi me gusta el aceite de spray porque acumula menos polvo, sobre todo el de teflón, lo echo en la cadena girando hacia atrás y luego cambiando se reparte por los piñones y las roldanas. Precaución con no manchar los discos de aceite porque lo absorbe las pastillas y luego no hay manera de limpiarlas, frenan mal y suenan y al final siempre toca pastillas nuevas. Espero te sirva de ayuda, saludos.
ahh, se me olvidaban las suspensiones, yo las echo una gotita de aceite en cada barra y amortiguador y la extiendo con el dedo. Comprimo un poco las suspensiones para que se extienda y limpio el sobrante. Los puntos de giro con el tiempo suelen salirle ruidos si son casquillos y no rodamientos. Para eso hay que desmontar los pasadores y engrasar con grasa consistente, pero esto no hay que hacerlo con tanta frecuencia, sólo cuando suene.