hola chicos. Lo primero muchas gracias por vuestra ayuda, os paso a comentar, ayer me puse a realizar el mantenimiento de mi bici Canyon xc 6.0 2010. Como ha sido un invierno muy lluvioso he realizado las siguientes operaciones: Desmontado las bielas y engrasado, la verdad que ha sido una operación muy facil y gratificante a la vista de como ha quedado. He desengrasado tanto el desviador delantero y el cambio trasero la verdad es que tenia bastante porquería, una vez bien limpio lo he engrasado a conciencia ha quedado perfecto. La última operación era el cambio de la cadena que aun no lo he realizado. El problema que he tenido y que necesito que me ayudéis es con el desviador delantero, la verdad es que llevo una temporada que estoy teniendo problemas con el, al ir a engrasar el desviador Shimano XT he apreciado que cuando sale el cable de la funda hay un tubo trasparente hasta el extremo final que protege el cambio para que cuando cambies la sirga no dañe el desviador o para mantener la sirga en su carril no se muy bien su función, esa funda esta destrozada y cundo cambio la sirga salta de su posición y por consiguiente se queda bloqueado el cambio. Mi pregunta es la siguiente, si compro la sirga para sustituirla ese tubito de plástico trasparente viene o hay que cambiar también las fundas. Me acuerdo que isengarder había cambiado los cables y fundas, a ver si entre todos me podéis dar un poco de luz, ya que estoy un poco parado y no se que hacer. Os dejo unas fotos con el cambio para que os hagáis una ideo de lo que digo. ayuda . Lo dicho muchas gracias por vuestra ;-)
Puedes poner la sirga sin esa funda de plástico que, como bien dices, sirve para protegerlo del polvo y del barro, pero para nadad interfiere en el funcionamiento del cambio; y no es necesario que cambies las fundas. Saludos
Hola Zapo. Como te han dicho, esa fundita es prescindible sin problema ninguno. Ello no obstante, cuando cambié los cables de transmisión, recordarás que le puse cables sellados (Gore Ride-On Sealed). Uno de los motivos fue, precisamente, proteger esa zona del desviador delantero, que queda muy expuesto a barro y polvo. En sí, el hecho de llevarlo con el cable desnudo no es un problema, salvo en finura y tacto (evitando tacto "áspero y/o rugoso") pero vamos, que puedes prescindir del tubo. Si me apuras, para llevarlo hecho polvo, mejor quitarlo. Saludos
Muchas gracias a todos, de momento voy a cambiar sólo el cable a ver que tal y sólo si veo que no queda fino me planteare cambiar las fundas, en principio no las veo mal. El problemas de las (Gore Ride-On Sealed) es las pasta que valen, las cambiaré mas adelante pero de momento mi intención es apurar estas un poco mas. Lo dicho muchas gracias por vuestra ayuda, así no hay problema en trastear por que sabes que si tienes alguien problema alguien te puede echar una mano.