mantenimiento y revisión amortiguador trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por cristina tomico, 2 Nov 2008.

1. cristina tomico

cristina tomico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    HOLA A TODOS.en mi caso es un manitou swinger 3 way y pienso q me pierde aceite pues siempre está bastante manchado en la zona donde lleva la junta tórica,es normal?sabéis qué tipo de juntas lleva en su interior o simplemente es una tórica?y qué aceite he de echarle y cuánta cantidad?existe algún sitio donde pueda comprar estas cosas?:eek:la2

2. cristina tomico

Me Gusta recibidos:
    1
    vamos a ver esos consejos de moda q circulan por aquí :amo :clap :-D

3. cristina tomico

Me Gusta recibidos:
    1
    de verdad no sabéis nada al respecto,es normal q esté su eje manchado de aceite? :bond

4. Cycling80

Cycling80 Happy Trails!!!

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola pues creo que eso mismo le pasa a los Fox, si es solo una humedad se considera normal pues dentro llevan un poco de lubricante, para que las juntas no se resequen y peirdan el aire, lo malo es que un dia deja de quedar humedo de aceite, luego se tiene que desmontar lo que es el cuerpo del amortiguador y echarle lo que la marca aconseja.en fox venden un liquido llamado fox fluid, de 5ml y sirve para el engrase,creo que para el manitou tiene que haber algo parecido, voy a investigar..

5. cristina tomico

Me Gusta recibidos:
    1
    ok si averiguas algo te lo agradeceré.MUCHAS GRACIAS :saltarin

6. Wachy

Wachy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Hola, yo tengo el mismo "problema", sobre todo al principio que lo monté con el vástago mirando hacia la rueda trasera. Ahora lo he montado al revés y el efecto parece menor, pero siempre queda un poco "humedo" de aceite. Llegado el caso de tener que reengrasar, desconozco si hay que desmontar el amortiguador.
    En los rock shox se puede desenroscar la válvula schrader y echar aceite por ahí.
    En el manual de Manitou dice que hay que reengrasar cada 3 meses pero no dice cómo.

Compartir esta página