Alguién podría decirme todos los componentes que hay que limpiar de la bicicleta y/o en su caso engrasar? Y si no es mucho pedir, cada cuanto tiempo hay que hacerlo, y con qué es más recomendable? Gracias.
Yo despues de cada salida,limpia la cadena con un desengrasante y luega lubrico , el cuadro si esta muy manchado con una esponja humeda y luego seco, y yo en particular poco mas hago.
Yo particularmente hago lo siguiente: 1º- Desengrasante en cadena, piñones y plato (dejo actuar 2 ó 3 minutos). 2º- Manguerazo para sacar el barro y el desengrasante. 3º- Esponja con jabon a toda la bici. 4º- Aclaro bien. 5º- Secado con ayuda de papel y del sol. 6º- Engraso (Cross Country de Finish Line) solo dos tramos de la cadena arriba y abajo y giro plato hacia detras para que se engrase todo. Ya se que hace falta tiempo pero una montura es para siempre je je como mimino hasta que tengas otra mejor je je.
Adjunto un post que ya se comento el tema y que te puede servir de ayuda: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=238597
No quiero decir unos 15 ó 20 de arriba y otros tantos de abajo asi al girar hacia detras engraso piñones, platos y demas por todos los lados y la cadena se engrasa por las dos caras. Te prometo que en cuanto me encuentre mejor de lo mio (arreglo de la hernia) quedamos un dia para BTTear :biker y te lo enseño, es un pequeño truco de un compañero que hace competicion :globero je je je