Hola buenas,solo quisiera saber que tipo de maantenimiento le hacis a la bici cuando terminais de montar y no volvereis a usarla hasta la proxima semana. gracias de antemano
Pero como hoy me has pillado majete....el mantenimiento depende del uso. Yo presonalmente despues de cada salida ajusto par de apriete de toda la bici, ajusto cambios, limpio bien la bici para que no quede barro en zonas poco accesibles, compruebo que las llantas estan centradas y poco mas. Cada año se deben cambiar liquidos (frenos y suspension/amortiguador).
Despues de cada salida no, pero yo al menos una vez al mes la lavo, desmonto cadena y cassete, los limpio, engraso todo, compruebo radios y tornillos de toda la bici y busco si tiene alguna fisurilla.
despues de cada salida??? pues si hay barro lo primero lavarla bien y secarla y engrasar la cadena nada mas, luego si hay polvo la lavo simplemente y engraso cadena, y poco mas reviso los tornillos por si estan flojos, y una vez al año desmontarla entera engrasar rodamientos de todo el cuadro y bujes y cambiar aceite retenes y toricas de las suspensiones
ya puestos desmontar el cuadro horquilla y basculante ... (ironia) con darle un agua, secarla y engrasar cadena casete, rodamientos del cuadro y basculante, limpiar discos con alcohol y pegarles una lijadita, mirar holguras, darle un apriete y mirar si ahi fisuras yo creo que suficiente otra cosa ya depende horquillas y amortiguadores, tienes un mantenimiento mas frecuente, yo cada 6 meses, aceite y retenes de la boxxer los cambio, el amortiguador algo mas 1 vez al año o asi
Sobre todo reapretar periodicamente, todo lo que coje juego y no tedas cuenta, luego ya no tiene solucion. Y engrase despues de lavar.
Si es una Demo 8, sacudirle un poco la arena del sillon...jejeje...primero, en el foro hay un monton de entradas de este tipo, y podrias encontrar mil y un consejos. Pero cada dia una lavadita y una engrasada general estaria muy bien.
Yo la llevo llena de mirda al barrio para darme tono y que digan mira el máquina. jajajaj es broma. La quito barro si ha llovido y engraso. Si no ha llovido, la paso el polvo y san se acabó. Engraso la cadena sólamente cuando a simple vista veo que le hace falta. Luego los mantenimientos mensuales o cada dos meses, desmonto pedalier, dirección, horquilla, amortiguador, cadena, cassete, y limpio todo milímetro a milímetro y lo engraso. También purgaría los frenos con cada cambio de pastillas.