soy novata y no tengo ni idea q manteniemiento hay q hacerle a la bicicletaa? y como?? tengo una orbea active
pues para empezar hay que engrasar la cadena con teflon liquido cada tres o cuatro salidas hay muchas marcas de este tipo de grasa como por ejemplo esta http://www.bicimarket.com/Taller-Lubricantes-Finish-Line-TEFLON-p4403.html para mi es de las mejores que he probado
bienvenida compañera te paso el link de uan pagina que a mi me sirvio bastante y espero que te sirva a ti tambien http://www.bikezona.com/manual/mecanica03.asp?seccion=MA
Para empezar hay que limpiar la cadena con un "tornado" o similares o en su defecto echando espray desengrasante y dejarlo actuar. Al momento ya puedes lavar la bici. A partir de ahora engrasa la cadena con un aceite. Yo personalmente uso squirt lube pero tienes demas lubricantes con base de ceras. Asi no atrae tanto polvo como el aceite. Si echas aceite encima de la porqueria se hara una masilla que favorecerá el desgaste de la cadena. Luego alrededor de las barras de la horquilla echa un poco de aceite por donde entran dichas barras en los retenes y presiona la horquilla para que se mojebn esos retenes por todo el contorno. Eso evitara que entre el polvo y que vaya lubricada. Yo creo que esto es lo mas basico que debes hacer. Yo personalmente lavo la bici antes de hacer mantenimiento porque creo que asi se evita andar peleando con la porqueria.