buenas, me compre hace poco una bici con l horquilla fox. La blanquita.. En la tienda me comento el dependiente que le pusiera vaselina en las barras, casi por donde los retenes... sin embargo otro que andaba por alli, me dijo que ni se me pasara por la cabeza hacer eso, que pasara de la horquilla, y no le pusiera nada... En que quedamos, que me fio mas de opinion de alguien que monte esta horquilla que la de los dos personajes de la tienda :qmeparto Saluds
Hombre yo personalmente lo que hago es: despues de cada salida la limpio bien, lo doy bien a las barras y a la zona de los retenes para quitar el barro que halla podido acumular, con un paño limpio y luego lubrico un poco las barras con aceite para horquillas, vamos me mojo el dedo y se lo paso por las barras. A mi la verdad que me funciona y todas las horquillas que he tenido siempre han estado como nueva, eso si luego cuando toca revision pues se manda y listo tendras horquilla para rato. un saludo
creo que lo correcto es limpiar de barro bien los retenes y las barras y nada mas. Creo que las barras se autolubrican solas y no aconsejan hechar aceite de teflon ni similares
Como te comentan,un buen limpiado despues de cada salida,quitar el polvo o barro que se suele quedar alrededor de los retenes y listo,el tema de lubricar las barras es complicado pues he escuchado de todo pero creo que no lo aconcejan,un saludo
Lo de siempre, lo mas importante es mantener las barras limpias, conviene pasarles un trapa suave después de cada salida. (si te olvidas tampoco pasa nada). Si vas a tener la bicicleta mucho tiempo parada (3 meses o mas) conviene dejarla dada la vuelta. Cada año toca revisión y cambio de aceite, si vives en el norte y sales con lluvia y barro quizás debes adelantar la revisión, mas vale prevenir que curar. Lo que normalmente vemos y creemos que son los retenes son los guardapolvos, su función es hacer que no entre ****** dentro del mecanismo de la horquilla, debajo suelen ir los famosos retenes.
Hola, las barras se autolubrican, así que yo lo único que hago es con una brocha pequeña quito el polvo que se mete entre las barras y los guardapolvos. Por cierto, la brocha sólo la utilizo para la horquilla, de lo contrario metería mas ****** de la que quito. Saludos.
Como ya han comentado, limpiar bien la horquilla despues de cada ruta, y cada cierto tiempo, dejar la bici dada la vuelta unas horas
Yo no le hecho nada, como mucho limpio barras y retenes-guardapolvos , las barras se autolubrican con el aceite de los retenes.
no tienes que lubricar esta horquilla, las horquillas Fox se autolubrican, sino lo que haras es cargarte los retenes con el aceite de teflon, simplemente limpiale bien el polvo y ya esta.Saludos.
Yo no dejaria la bici boca abajo como comentan, la deje un par de dias y cuando fui a cojerla habia un charco de aceite en el suelo... Y las revisiones depende de la caña que le des, pero creo que se pueden alargar mas de lo que dice el fabricante (al igual la llevo al distri a que haga una revision...)