Hola compañeros. :-D Llevo poco tiempo en este mundillo y menos en este foro,pero gracias a todos vosotros he podido aprender mucho y hacer la vida del "novato" menos sufrida. Esta es mi primera intervención y quiero compartir con vosotros este manual. Recientemente compre en Ebay un Kit de purgado (27 puesto en casa) y viene con un pequeño manual en varios idiomas entre ellos el Español. así que lo he escaneado y aquí lo tenéis. En su momento, busqué por el foro y en SRAM y no encontré nada en Español, así que espero que os pueda ser util. Saludos cordiales
Respecto a este tema tengo bastante que decir: Lo primero decir que si sabeis inglés o alemán tecnicos, sigais el manual en estos idiomas. Ya que la traducción al castellano de este manual es penosa y omite cosas importantes. También decir que los avid juicy 7 en concreto y los avid en general son unos de los frenos mas dificiles de purgar. Porque se necesita material específico y único de Avid y porque hay que hacer varios intentos para que queden bien purgados debido a la complejidad que del sistema. Y lo que eso conlleva es un gran derroche de liquido y manchas de liquido por todo el suelo. Además es muy complicado hacerlo una sola persona, es conveniente hacerlo entre 2 como minimo. Y también recordaros que se deben purgar los 3 elementos del circuito por separado cada uno. Primero la pinza, luego el latiguillo y al final la maneta. PD: de todas formas muchas gracias por la aportación, supongo que a mucha gente le vendrá bien tener eso, mejor que no tener nada.
Aprovecho y os pongo un video en donde se explica ( en inglés, claro) cómo se purgan estos frenos. El link es este: http://www.youtube.com/watch?v=6mg6NbIjmOM Respecto a la traducción yo no he encontrado diferencias significativas. El orden del proceso, detalles como girar la maneta, girar el mando de contacto de las pastillas, o tener el ajustador de alcance no muy afuera vienen en la traducción. No obstante estoy de acuerdo, que el manual por excelencia es el escrito en inglés y si dominas el idioma, mejor utilizar éste. Saludos
Gracias por la información. Yo también vi en la pagina www de Avid que no se esmeran mucho en dar información. yo tengo unos Formula y cre oque el sistema de purgado es similar o identico en su metodologia y en su web si que esta en castellano. Yo lo hice con el kit y solo, sin grandes problemas. Eso si, hay que ser manitas para no acabar con salpicones y manchitas de liquido. Saludos
en las páginas web de los fabricantes de frenos siempre hay archivos en pdf de purgado y montaje. es cuestión de buscar un poco. http://www.sram.com/_media/pdf/avid/dealers/TM_MY08_E.pdf
Aquí tenéis el manual original del fabricante para purgar los frenos Avid. Están en español http://www.sram.com/_media/techdocs/95-5015-019-000.pdf
Gracias, toda esta información es util que te c***s. Una cosa, he cambiado las pastillas traseras al avid juicy 7 y ahora la rueda está frenada, anda pero frenada. Al mover la ruedita roja de la maneta hacia afuera (viene bien explicado en el manual de MKChis), dicha maneta queda como si en un VBrake tuviésemos "más cable", es decir, queda con más recorrido, pero la rueda sigue igual de frenada- pregunta, Voy a tener que purgarlo, no? ;( Gracias.
claro!, ese es otro problemilla, los pistones se salen con mucha facilidad, pero en este caso, los he empujado a conciencia y al poner las pastillas nuevas parece que ese medio milimetro se nota. Es posible que quitando un poco de aire nadamás se arregle pero no me atrevo. No tengo kit ni nada de eso. Gracias MKchis.
He corregido el problema. He cambiado dos cosas, la primera, la pinza que sujeta ambas pastillas. Estaba demasiado abierta y al cerrarla presionando con los dedos, he permitido que se separen más una vez instaladas. La segunda, no había caído en que el caliper estaba algo (muy poco) girado. Ahora, aunque las pastillas están muy cerca del disco, la rueda marcha bien. Ya no tengo que purgar .- Saludos.
Pues yo me he puesto a cambiar las pastillas y una vez cambiadas sigue rozando. Creo que he ajustado ok la ruletilla roja (juicy 7) asique no me quedará otra más que purgar el circuito. Por cierto, qué liquido de frenos me recomendais?? en la tapa pone Dot 5.1 y Dot 4 pero no se cual usar. Muchas gracias.