Manual mantenimiento preventivo btt

Tema en 'Mecánica' iniciado por sherpilla, 28 Abr 2013.

1. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Hola! antes de poner el post e usado el buscador y no e encontrado la respuesta a mi duda, si alguien sabe de algun post en el que se halla hablado de lo que voy a preguntar que me diga...para no llenar el foro de post repetidos.jeje.

Cuando andaba en moto, solia usar un excel en el que tenia apuntado por horas el mantenimiento que habia que hacer a la moto segun horas de uso.
    Si solo se sale los domingos igual esto es un poco frikada...pero si se sale bastante amenudo puede ser de utilidad, para evitar averias mas gordas...quizas sea suficiente con el revisar la bici después de cada salida, pero esto es una forma de llevarlo mas organizado y que no se te pase por alto algo.

Yo soy novatillo en btt y no tengo mucho conocimiento de las horas/km a la que hay que cambiar/revisar/hacer mantenimiento a cada componente, estaria bien poder hacer un excel como el de con la moto, pero para btt y si alguien lo tiene ya...seria de agradecer que lo compartiera!;-)

si no hay nada hecho, se podria ir dando informacion en este post y al final cuando tengamos todo, elaborar un excel/tabla, con la información y que lo podamos tener todos.

saludos y gracias de antemano!

2. harolfermins

harolfermins Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Te aporto algunos datos para esa excel:

Horquila y amortiguador trasero: Según Fox, deberá hacerse cada 100 horas de uso o anual, cambio de aceite y retenes/juntas ( al menos para no perder garantía ) .Del resto de marcas supongo que tendrán otros periodos establecidos, o parecidos.