Hola. Desde hace un tiempo ando aprendiendo a saltar con la enduro. En poco tiempo me atrevo ya a con todo lo que hay en La Pinilla (que tampoco es demasiado). Veo gente que hace virguerías en el aire donde yo por ahora me conformo con caer en el sitio. ¿Alguien conoce algún tutorial o lecciones en la onda bikeskills y similares para hacer cositas en el aire? Y hablo de mtb, no de bmx Un saludo
el mejor tutorial es ver videos de las posiciones que toman en el aire y luego entrenar muchisimo intentadon parcticar lo visto
Yo me pille un libro en el decathlon en que hablan de las tecnicas para free,y hablan de saltar,trucos,tomar curvas...Y esta bastante ilustrado y con secuencias de imagenes y ayuda bastante.
El librillo le tengo, es con el que he dado los pasos hasta ahora. Y lo de ver vídeos lo tengo también, y algo intento, pero lo que consigo es desequilibrarme En realidad creo que es tansimple como decís, practicar y caerse GRacias
no hace falta ni caerse aun que probablemente te ocurra, lo unico que se necesita es coger mucho la bici y muy seguido, tu cuerpo coge la medida a la bici, el peso el tamaño movimientos y acabas haciendo de forma natural truquillos faciles y de forma suelta
creo que todo el mundo aprende igual ve algo ,y lo intenta,a base de ir practicando y ir callendo,si no es a menudo mejor
Tambien intenta salir con gente que sepa mas que tu,y para hacer trucos lo mejor es dar siempre el mismo salto,tener un cicuito con tres o cuatro saltos,o uno solo,y cuando tengas confianza te saldran solos,mueve un poco la bici,agitala,y luego ya empiezan las cruzadas y plegadas pequeñas,o los no foots,pero eso no intentes que llegue ahora mismo,llegara "solo".
No sera este librillo? http://www.decathlon.es/tecnicas-maestra-mountain-bike-id_8033362.html Porque por 30 euros cambio de goma o de sillin jajaj
Ir detrás del que sepa y que te marque entrada, velocidad y qué hacer ........ a mí me ha valido. Pero que sepa de verdad.
Yo te recomiendo que busques por youtube los miticos videos de ''how to'' que seguro que encuentras tutoriales a patadas. Pones el truco que quieras aprender y seguro que explicaciones buenas. Y si no si fuese tu preguntaria directamente por aqui como hacerlos y seguro que la gente te sabe respoder. un saludo