Manual para bagos, cambiar cambio trasero...

Tema en 'Mecánica' iniciado por intruso, 3 Nov 2007.

1. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    he cambiado mi X9 por un X0, a pesar de ser muy sencillo, he pensado que puede ser de utilidad para los indecisos un pequeño manual con alguna foto, en principio lo mas logico seria utilizar el tronchacadenas para desmontar la cadena, lo cual facilitaria el trabajo, pero por motivos que no vienen al caso y por la impaciencia, he decidido utilizar este metodo, despues de esto solo queda montar un cable nuevo y ajustar el cambio, ¿Facil verdad?,
    que lo disfruteis

Adjuntos:

2. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    hay otros trucos para vagos. Yo pongo la cadena con un connex link, tardo menos en ponerla, y en quitarla, y se maltrata menos. Así quito la cadena sin herramientas. y si hay que cambiar el cambio, pues sin desmontar la roldana.

3. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    ya que estoy le hago un mantenimiento al X9 antes de ponerlo a la venta, hay van unas fotos,

Adjuntos:

4. jcs70

jcs70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola company !

Justamente el sabado de la semana pasada también monté este mismo desviador comprado por ebaY. El domingo pasado lo probé en la pedalada del OpenNatura en Besalú y junto con las manetas X.0 es la bomba! Yo fuí todavia más vago y fuí directamente al montaje sin hacer fotos. Ahora estoy esperando las 2 roldanas KCNC que tengo pedidas (también por ebaY).

Mañana seguiré dándole tralla y, de paso, probaré la Lefty customizada que he ido a recoger hoy a Eighty-Aid.

Salutacions des de la ciutat veïna!

Josep.

5. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    por lo que veo compartimos mas de la mitad de componentes, las roldanas es lo proximo que pido,
    un saludo

6. NachoMor

NachoMor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo desmonto la cadena, es infinitamente mas facil el resto. ¿y despues no lo regulas? Te cambiara de dos en dos.

7. Silver

Silver Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    eso digo yo lo mas dificil para mi es regularlo

8. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    Si te fijas al final del primer post, pongo que una vez montado solo queda montar un nuevo cable y ajustar el cambio, ya lo tengo puesto y ajustado, es bastante sencillo, el hecho de no sacar la cadena sirve para,
    1º gente que no quiere, no tiene o no sabe usar el tronchacadenas,
    2º mi caso, llevo cadena Rolhoff que me costo bastante pasta y la deje en su justa medida, si utilizo el trochacadenas lo mas seguro es que pierda un eslabon, pues es lo que habitualmente me pasa, soy patoso en mecanica, y no me gusta usar connex link o similar,

Compartir esta página