Esto es una recopilacion de los manuales que he encontrado por internet, con los que he conseguido crear mis propios Custom Maps, que no tienen nada que envidiar a los del BirdsEye. Lo primero es conseguir los mapas calibrados, para ello utilizaremos el programa jSIGPAC: Seguid las instrucciones para la instalación Para que os funcione haced como mínimo lo que se indica en el apartado "¡ Para usarlo YA !" Cuando llegues al punto de la creacion de la variable "JSIGPAC_MEM" en vez de poner el valor "-Xmx600m", he comprobado que poniendo este valor "-Xmx1500m" podreis crear mapas mayores (en menos trozos sin que os dé el error por límite de memoria). En este hilo se explica perfectametne como a partir de un track ya sea vuestro o de Wikiloc podeis gracias al programa jSIGPAC descargaros toda la zona que ocupa el mismo Teniendo los trozos del mapa ensamblados y calibrados (archivos .jpg y .map) yo he usado el programa Global Mapper para crear el archivo final kmz que podreis abrir con el google earth, garmin basecamp, y directamente con vuestro gps En este manual se explica como hacer esto: http://bikertravesia.blogspot.com/2009/12/gps-manual-ortofotos.html Solo añadir que donde pone 512x512 pixeles, poned 1024x1024pixeles, ya que es el maximo soportado por los garmin y de esta forma el archivo kmz tendra menos fotos. Según he leido el límite máximo de fotos soportado por el custom map es de 100. Yo he creado un custom map de la zona de Gijón que tiene mas de 300 fotos (dentro del kmz) y al cargarlo en el garmin me dice que superó el limite de fotos, pero así y todo me lo carga. Cuando tenga algo de tiempo iré mejorando el hilo y detallandolo más. Un saludo a todos Así me quedó a mi: Ver el archivo adjunto 1993060 Ver el archivo adjunto 1993061
Hola, global mapper cuesta 350 dólares, y en bikertravesía recomiendan tenerlo instalado. ¿Me estás diciendo que para hacer eso me tengo que gastar 60.000 pesetas?. O estás fomentando el pirateo, o más vale que reconduzcas tus apreciaciones a software gratuito. Yo alucino con la gente.
Hola mvnet; Pituno, simplemente esta dando consejos. Ni fomenta el pirateo, ni te dice que compres el global mapper. Simplemente ayuda al que lo necesita, le indica un camino a seguir... por supuesto sin pirateos ni ******.
Pituno, si ya tienes Global Mapper no es necesario instalar jsigpac. Para descargar la cartografía calibrada puedes utilizar los múltiples servidores WMS de las diferentes comunidades autónomas. En la actualidad prácticamente todos los servicios cartográficos autonómicos ponen a disposición de los usuarios su cartografía mediante servidores WMS, que puedes abrir en global mapper y descargar la zona que te interese. Además algunos de ellos tienen un servicio de descarga de mapas o incluso un ftp para bajar los mapas que necesites de forma gratuita.