Pues básicamente es esto, me gustaría conocer un manual sencillo, muy sencillo, con programas que no fueran de pago y que fueran aptos para la resolución de un Garmin Montana Saludos
Ostras, y yo pensando que lo ibas a explicar ....por el título del post jajajajajajajajajajajaja. Un saludo.
Pues si, esta hecho con toda la picardía, seguro que habemos muchos interesados jejej Y tú precisamente, creo que no necesitaras de ningún manual, mas bien podrías hacer, uno para los supertorpes, tipo dummies…
Hola Tengo varios, no manuales...si no screencast en mi blog, tanto de ortofotos, como de ráster 1:25.000 del CNIG. Un saludo
Santacruzblur, se que es un problema mío, pero sabes lo frustrante que es no saber de algo y al intentar pedir información, para aprender, les una respuesta de una sola frase y aparecen mas de tres términos desconocidos y de los que no tengo ni idea jejeej A eso me refería, a un manual sencillo y desde cero, para los que llegamos de nuevo, y de los que todos citaremos como referencia cuando el novato nos pregunte, he estado leyendo algunas cosillas y bueno al final…..Si si se que al final se pillan los conceptos, pero que bonito seria empezar un manal y terminado este, a funcionar… Y por favor, con todo esto no quiero desmerecer ni una sola micra, el buen trabajo y labor que realizan algunos compañeros de este foro como Santacruzblur… Saludos…
el manual lo publicó Jahid hace mas de un año en su fenomenal blog: http://www.elrincondelmapa.blogspot.com/2011/01/hipermapas-para-gps-garmin.html si no te lo descarga con el problema de Megaupload se lo puedes pedir por mp privado, muchos foreros lo tendrán en su disco duro aun. Tienes que crear mapas KMZ para tu garmin o mejor aun mapas JNX. Tambien puedes bajarte las ortos de CNIG.es y bajarles la calidad con el Global Mapper (la abres y la exportas de nuevo a ECW pero con mas compresion) Luego debes convertirlas a JNX que es el que lee el Garmin. Si tuvieras un gps de Compe directamente las meterías en ECW
Si eres de Madrid o alrededores una buena forma de empezar es a través de algún cursito como los que se imparten aquí: http://www.sierradventures.com/ Con unos profesores de diez! Que mas se puede pedir! ;-)
Mil gracias angelov!!!! Seguiré tus consejos…La verdad es que vuestros conocimientos son increíbles! Alfre32, ojala y pudiera asistir a un curso de esos, me encantaría, pero me pilla muy lejos, Si se pudiera hacer vía Internet, seria fantástico… Saludos…