Manual para el biker de jaén y alrededores

Tema en 'Zona Sur' iniciado por calvitillo, 27 Mar 2009.

1. calvitillo

calvitillo Y si t pica un abejonejo?

Me Gusta recibidos:
    4
    Son algunos los que en sus primeras salidas por Jaén empiezan a preguntarse donde están esos senderos escondidos de los que tanto se habla por aquí y en los que , dicho sea de paso, difrutamos como enanos.Pido una ayudita por favor, y que cada cual añada el que conozca...Muchas gracias.

Dejo cuatro que todos deberia hacer en este orden (por dificultad).
    Un saludo

Cabra I
    CabraII
    Kamikaze
    Luminoso

Adjuntos:

2. gordito

gordito Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    detras del grupo sufriendo, pero sufriendooo.
    que pasa calvitillo como estas de tu ultima caida? al final tanto va el cantaro a la fuente que ya sabes no...................... venga a ver si me pongo un poco mejor y nos pegamos una rutilla buena con pedro,

3. lavística

lavística Esperadme cuando lleguéis

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por esta guía que tanto necesitamos los novatos del mtb. Todos hemos pasado alguna vez por estos senderos, pero sólo los iniciados saben sus nombres. Gracias por dar luz pública a esta fuente de conocimiento universal. Asímismo, te animo a tí y a aquellas almas caritativas que así lo estimen oportuno, a continuar con esta labor divulgativa. Por cierto, ¿para cuándo una macroquedada en Jaén capital, tipo jornada de puertas abiertas a todos los bikers de distintos niveles? Un saludo, y nos vemos en la senda.

4. domingo lopez prado

domingo lopez prado Jarra y Pedal

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros no es por incordiar, pero no tengo claro que sea bueno multiplicar los hilos, o post o como se digan; este que acabas de lanzar hace tiempo lo ha lanzado Arcangel de los llamamé locos y creo recordar que puso unas 35 vereas solo por los alrededores de Jaén, sin contar la Grana, caña de ..., y resto de la provincia, de modo que creo que es mejor remitirse a él y para los que empiezan, todos hemos empezado (un servidor lleva un par de meses) lo mejor es salir con alguien para conocerlos, sobre todo por que no es bueno ir solo por primera vez a vereaw que no se conocen y siendo caguetas como un servidor;
    en todo caso si la gente necesita el hilo irá adelante y si no morirá espero me interpretes bien (o que yo me explique bien) compañero Calvitillo
    Salud y hasta el lunes por la noche compañero

5. ajescribano

ajescribano .:bIkO:.

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas Calvitillo, muy buena iniciativa la apertura de éste post

6. lavística

Me Gusta recibidos:
    0
    Que sí, Domingo, claro que salir por vereas solo sin conocerlas es una temeridad. Pero el hecho de saber su ubicación también impedirá que nos lancemos por sitios a la aventura. De todos modos, locos hay en todos los deportes (como en la vida). Cada cual con su cabeza. Pero tener mapas con la ubicación exacta es algo que no teníamos, y creo que es una iniciativa magnífica de calvitillo.
    Por cierto, yo también soy un cagueta, y me gusta más subir montañas que bajarlas.

7. calvitillo

Me Gusta recibidos:
    4
    Es verdad, ahora que lo dices recuerdo que leí un hilio con muchos nombres de senderos, precisamente me sirvió para saber que llevaba tiempo pasando por el Luminoso o la Cabra sin saberlo.

Además, razón una vez más Domingo (y mira que me fastidia) en no alentar a que la gente se tire sola a los senderos, pero es que cuando el mono de bici es acuciante, no queda mas que subir en la bici, pedalear, subir más y más, y ya arriba dejarse caer, eligiendo el sendero que mas te guste,conservando mucho si se va solo, por favor.
    Para evitar las salidas en solitario y reagrupar a dos ,tres o cuatro con las mismas intenciones en un día en concreto es para lo que creamos el hilo "Jaén capital.Salidas a diario"

Podríamos recuperar el hilo que dices (yo no lo encuentro) y añadirles la fotos desde Google para que la gente los conozca y unifiquemos denominaciones.De momento dejo otra más...
    Foto:la Mella para Campo de tiro hasta Fuente del Palo (en naranja)
    La verde es la Pista desde el Hospital Neveral hasta Campo de tiro -campo de tiro donde confluyen naranja y verde-

Adjuntos:

8. lavística

Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto que la seguridad es lo primero. También recuerdo el listado de vereas. Pero creo que este es mejor dado que trae mapas. Animo a seguir.

9. calvitillo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola,
    he encontrado el hilo con las vereas de Jaén (que afortunados que somos,leñe) y con el permiso de Arcan dejo a continuación el enlace.Venga, animaros y decid donde quedan!No os las quedeis solo para vosotros!

10. lavística

Me Gusta recibidos:
    0
    He pedaleado por alguna vereda en la falda de la Pandera, pero por la zona del Puerto de las Coberteras, camino a Castañeda. ¿Alguien sabe alguna ruta guapa?

11. calvitillo

Me Gusta recibidos:
    4
    Un ususario de Jaén, "Jesuslosvillares" creo recordar, conoce bien la zona, e incluso estaba organizando una subida por el asfalto -el que volverá a pisar este años el Pelotón Internacional- para después bajar por unos senderos que estaba investigando él.Serían algo técnicos, por lo que se podia leer en un hilo abierto precisamente para este fin, pero cada cual era libre de bajarse de su bici en el momento oportuno.Intentaré ver el hilo como va...Un saludo

12. calvitillo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, el otro día intentamos hacer el Barranco del Megatin.Ahí van mis dudas.

1º Desde la misma Fuente del Palo, lo intentamos pero nos quedamos cortados a los 200mtr (y mira que hasta ahí el sendero estaba muy marcado!), teniendo que remontar al carril con las bicis a hombros.

2º Retomamos el barranco desde el carril, como se ve en la foto, ¿todos lo haceis desde ahí?

3º Desde el carril se baja al lecho del barranco con fuerte pendiente en zig-zag.Justo en el paso del lecho, sale a la derecha un sedero de menos de 30mtr de longitud.Sí pasais en estos días os sorprenderá la casada que hay.Pero no creo que dure mucho con agua.

4º Abajo ya, en el final del barranco, por donde os vais luego?

Adjuntos:

13. lavística

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias calvitillo por la información. La zona de La Pandera, Otiñar, Castañeda, es una zona poco explorada por el mtb, y realmente es increible las posibilidades que tiene. Intentaré buscar al usuario del que hablas de los villares para ver eso de la subida a la pandera. Gracias, tio.:chinchin:chinchin:chinchin:aplauso2

14. Guarneri

Guarneri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Calvitillo, he echado un vistazo al hilo del que pusiste el enlace sobre un tema parecido a este que edito Arcan.
    Estoy de acuerdo con Domingo, no creo que sea muy bueno multiplicar hilos iguales, pero lo cierto es que no creo que este sea igual al que ya publicara Aracan puesto que tu pones fotos del Google Earth super curradas y esto nos da la localización exacta para poder encontrar las trialeras.
    Para un principiante como yo esto le va de maravilla por eso te doy las gracias y te animo a que continúes poniendo detalles de más rutas. :amo
    :eek:la

15. calvitillo

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias Guarnieri, seguiremos con el manual adelante, pero en realidad el de Arcan tiene muchos mas senderos, con lo que sería muy conveniente unir ambos hilos e incluir la localización (que no es nada complicado, de verdad).
    Por mi parte, no dudeis que conforme vaya haciéndolas con la bici y sepa su nombre "mas popular" las iré incluyendo aquí.
    Animo de paso a gente con muchos más kms de mtb que yo a que vayan metiendo más rutas aquí, de la misma manera que espero pronto ir conociendo a los que ya llevais un tiempecito escribiendo por aquí.
    Un saludo

16. Guarneri

Guarneri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola he pensado que esta trialera os gustará. La hice el otro día con mi Orbea Replay (solo suspensión delantera) y no tuve grandes problemas (sólo fui andando en un par de ocasiones y sólo unos 30m).
    Se inicia en la subida al monte de Jabalcuz. Si desde el Puerto del Aire continuamos la ascensión a dicho monte en la primera curva que hay hacia la derecha muy cerrada la trazamos recta y ahí comienza la rutilla.
    Tiene algunas partes con muchas piedras (tenía que levantar el :culo para no terminar molio) pero otras partes son muy chulas. Incluso hay que atravesar un "Pino-tunel", sí, hay un pino enorme ocupando el camino que lo atraviesas entre sus ramas a modo de tunel, está muy chulo. Al final enganchas con el carril que sube a Jabalcuz desde la urbanización del mismo nombre.
    El nombre de esta trialera no lo conozco, ni siquiera se si tiene nombre. Si alguien lo conoce que lo ponga.
    Bueno, espero que os guste.

Adjuntos:

17. calvitillo

Me Gusta recibidos:
    4
    Ole tu güevos Guarneri :aplauso2 Te estas iniciando a la grande, autodidacta!Para tu gozo personal se te informa que acabas de hacer la populosa "Verea de los Pinchos". Te ha gustado,eh?
    Un saludo

Con rígidas se baja igual de bien, aunque con más mérito!

18. jesus_arraba

jesus_arraba dark_side

Me Gusta recibidos:
    0
    Spinos Creek :cuñao:cuñao

19. calvitillo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hoy hemos pasado por una vereda apenas abierta,sabeis su nombre?Se coge al final del barranco del Megatin y sale al carril de Guadalimar.Se va recta, sin grandes altibajos.El "pero" tal vez, que la final hay que atravesar un poco de olivas.
    Un saludo

Adjuntos:

• gallego.jpg
      gallego.jpg
      Tamaño de archivo:
      227,3 KB
      Visitas:
      167
  20. calvitillo

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchos la conocereis pero con este tiempo la verdad es que no le falta agua, cosa mas dificil a lo largo del año.Por eso es recomendable pasar por ahí y verla con su agua.Está muy bonita.

La manera de llegar es fácil.Desde el carril que baja de la Fuente del Palo a la Urb Megatin, ya casi donde empieza el asfalto, 100 mtr antes se coge el sendero empinado a la drecha.Se baja en zig zag con inclinación y justo donde allana ,ya cruzando el cauce del barranco, la cascada esta a 25 mtr rio arriba.Hacia abajo hay cerca de 2 km tb bonitos tb como divertidos :rally

SAludos

Adjuntos:

• cascada.jpg
      cascada.jpg
      Tamaño de archivo:
      102,2 KB
      Visitas:
      160

Compartir esta página