Hola a todos, he intentado usar el buscador para encontrar instrucciones o un tutorial de como desmontar un piñón de rosca, tengo una bici vieja para restaurar... os agradecería que si sabeis de un post o un tutorial me dijerais, gracias,
Se llaman de rueda libre. Necesitas una herramienta que es la misma que la de los cassetes. El problema viene de cómo de apretados estén los piñones. En mi caso, en una rueda de mi hermano la dejamos por imposible por mucha palanca que le pusimos a una llave ya de por sí bastante grande, con lo que se compró una rueda y le puso un cassete. Pero en otra de un vecino, prácticamente a la primera salió. En ruedas libres, me parece que sólo hay por aquí de 7v. En páginas raras de por ahí encontró mi hermano uno de 8. Si lo ves muy complicado (que esté muy duro) directamente píllate una rueda y cassete y puedes ponerle sin cambiarle nada de 7 o de 8, dejando o el primero o último sin usar mediante los topes del cambio. Así en un futuro podrías en un momento dado ponerle todo de 9..... No es complicado de verdad. Por cierto se aflojan en sentido normal, antihorario, como si fuera un tornillo normal. Un saludo y suerte.
esta muy bien lo que te acaban de explicar. la herramienta para girarlo es la misma que los de cassette, si es relativamente nuevo o si es muy viejo pero shimano. sino, tienen otras formas como 4 muescas, muchas muescas pero mas angostas que las de los shimano, etc. es cuestion de fijarse y tratar de conseguir la herramienta que calce. si tienes algun inconveniente como no conseguir la herramienta, o que este muy duro, quizas te pueda servir esto que hice yo: http://www.foromtb.com/5808078-post113.html
En las tiendas Decathlón tienen casi todos los tipos de llaves para estos menesteres. Especialmente para bicis viejas, ya que como esas herramientas no se usan/venden, suelen acumular en las estanterias algunas todavía. Eso si, si pones una foto se te podría indicar en concreto cual se ajusta a lo que necesitas. Saludos.
Existen distintos tipos de extractores de piñon, ten cuidado de que sea el adecuado, ya que como te dicen, NO es el mismo el de piñon que el de cassette, aunque el de piñon si saque cassettes.