hola a todos! soy nuevo en este mundillo (llevo pocos meses) y ya ando medio enganchado esperando que llegue el fin de semana para madrugar y salir a dar una vuelta por el primer camino embarrado que me encuentre. ahora me surgio la duda en el cambio de cubiertas. las cubiertas que venian en mi bici de serie no agarraban nada y ademas eran un poco peligrosas con terreno humedo, y se iban de delante una barbaridad. con apenas 290 km la cubierta trasera ya estaba en la lona y en la tienda me montaron una michelin country trail detras, con la cual estoy muy "moderadamente" satisfecho teniendo en cuenta que no entiendo mucho del tema, aunque mejorar las que venian en la bici de serie, lo han hecho y con creces. despues de leer los post que la gente escribe en este foro tengo aun mas dudas, aunque si que me han dejado clara una cosa: las cubiertas es una parte tan importante de la bici que su eleccion no deberia dejarse a la casualidad o al criterio de un vendedor. por lo tanto, y tras leer multitud de temas y mensajes sobre cubiertas, algunos de ellos con mas de 1000 paginas que dejan mas dudas que las que aclaran, y para no freiros con preguntas de principiante, os dejo las siguiente y unicas preguntas: ¿existe algun tipo de manual donde se aclare que cubierta poner? ¿como deberia ser la cubierta delantera en relacion con la trasera? ¿que combinacion pondriais con la michelin country trail que ya tengo montada? gracias de antemano por vuestra atencion y vuestras respuestas
Echale un ojo a esto puede que te sirva para orientarte: http://www.syncrobike.com/ftp/MANUALES/NeumaticosMTB.Lo_que_la_verdad_esconde.pdf
acojonante! me ha despejado muchas dudas. mañana ire a ver cubiertas. a ver por cual me decido. por lo que deduje, la michelin country traul la voy a poner detras
Creo que merece estar en favoritos y nos ahorrariamos decenas de temas nuevos sobre cubiertas!!! Gracias!!
al final me decidi por una geax saguaro 2.0 y la coloque delante en sentido traction. sali hoy a estrenarla en zonas de subida con asfalto y la verdad que muy bien. despues en caminos y trialeras con barro y bajada, y se comporto perfectamente. es cierto que fui con mucho cuidado, pero ya no es el acojone que antes llevaba con las btwin. por cierto, la michelin country trail trasera, me parece una cubierta cojonuda. en barro y piedra suelta ninguna queja. un saludo