Mu buenas a todos, hoy es un gran día ya me ha llegado mi nueva CANYON Nerve AM 8, antes de lo previsto ya que estaba prevista la entrega para la semana que viene y me llego ayer. Ya pondré fotos. Pero claro ahora viene lo bueno, "las suspensiones" presiones y demas. Necesito que me hecheis una mano, a ver si alguien sabe donde o como conseguir los manuales en español de la Talas 120-150 RLC y del RP23. Los he visto en la pagina de FOX pero solo viene en ingles y no entiendo ni papa ya que el traductor del navegador tampoco me lo traduce. Entenderme que vengo de una Sountour que es mucho mas sencilla, sin tanta regulación y sin suspension trasera. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
si no estás muy puesto en calcular el SAG, de momento ponle delante los psi de lo que pesas y detrás el doble de tus Kg. Luego, cuando tengas algún colega que domine bien el tema prueba calcular el SAG como dice el manual (pero ya verás como no variará mucho de lo que te he dicho)
Ok, buen truco si señor. Lo provaré así, aunque hasta el primer fin de semana del mes que viene no puedo estrenarla.. Esto si que es un castigo, aunque con lo que está callendo aquí así no la ensucio mucho, jajajjajajjajaj Muchas gracias winmag. Con lo de los manuales en español creo que los ví en algun hilo pero no lo encuentro ahora, es que cuando lo ví estaba detras de otra bici que llevaba el mismo amortiguador aunque no la misma horquilla. A ver si alguno sabe donde sacarlo o poner el enlace. Saludos
Yo también estaba interesado en los manuales de fox, a ver si algún compi nos aporta algo. Gracias de antemano y un saludo.
Plakero toma akí está el enlace, por fin lo he encontrado: http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/010/spn/index.html Un saludo
Hola, para la AM, funciona mejor poner delante tu peso y atrás, 100psi más que adelante (si pesas menos de 100kg, obvio)... el amortiguador en la AM necesita un poco más de presión que en la XC. No podría decir si para la Reba es lo mismo, de hecho la Reba tiene 2 cámaras y el funcionamiento no es igual al de Fox. Slds PD: Aquí están todos los manuales: http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/manuals.htm
Perdona mi ignorancia peroo.. yo peso 110 kgs, cual sería + o - la presión del amortiguador. Gracias por los enlaces, muy bueno el aporte. Saludos
Hola, pesando 110kg te vale tanto la formula de winmag como la mía, prueba con 210 o 220psi y mide el SAG a ver que tal. Es simple, pones 210psi, subes la tórica que trae el amortiguador hasta arriba, te subes despacio (con cuidado) a la bici (con mochila y todo) y te bajas. Mides luego cuanto ha bajado la tórica desde la parte de arriba del vástago... debería ser unos 12mm. Si ha bajado más de 12mm, pones 5psi más al amortiguador y vuelves a probar. Si ha bajado menos de 12mm, le quitas 5psi y pruebas otra vez. Lo realmente importante, es medir el hundimiento del amortiguador. Truco: cuando llegas a 210psi con la bomba, mete 2 o 3 bombazos más antes de quitarla y luego la quitas. Porque al desconectar la bomba, pierdes un pelín de presión. Slds
Ok gracias por la info, me imagino que esos valores serán adecuados para el rp2 de mi futura am6 verde que me llegará la semana 19 si no ocurre nada raro. Saludos y gracias
De nada, pero verás que esto no tiene misterio. Al principio, nos agobia tanta regulación y cosa rara... pero luego, cuando llega la bici, no es tan complicado.
Eso será si no es tan torpe como yo, jajajajajajj, que llego de currar todos lo días y me quedo enbobado mirando la bici y preguntandome ¿que hago? jajajajajjajjajaj Saludos
Sí, estos ya los había visto pero lo que decía, en ingles no me entero de na. Ya encontré yo un enlace en español: http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/010/spn/index.html Ahí lo teneis por si os viene mejor en spanish. Saludos