Buenos días compañer@s. Vereis, el otro día hice con un amiguete una ruta circular desde casa (Sangonera la Verde). Partimos dirección a "El Valle", tiramos hacia el "Relojero", nos desviamos para pasar por debajo de la autovía MU-CT, continuamos subiendo monte y dejando a la derecha el "Castillo de los Moros" que está sobre el puerto de "La Cadena" y bajamos por "el mata-hombres" hasta llegar a "San José de la Montaña" y de ahí a Sangonera. La verdad es que me gustó mucho la rutilla y me gustaría hacerla otra vez con otros colegas... pero no recuerdo bien todos los caminos por los que cogimos y mi colega ahora no tiene tiempo de venir con nosotros.... Además me gustaría tener claro el camino para llegar desde Sangonera hasta Cartagena (pasando por debajo de la autovía) sin tener que desviarme hasta "el Valle". ¿Alguien sabe de algún sitio en el que se puedan encontrar caminos como estos?. Me refiero a un mapa de caminos y senderos... o algo parecido para los que no tenemos gps. Gracias por todo.
http://foro.rutasmtbmurcia.com/viewtopic.php?f=2&t=2657&start=0 Aqui tienes un mapa de caminos del valle,por si te vale de algo.
Ok. Gracias Luiyibike. Me viene genial. Voy a imprimirlo en A3 y me lo estudio. jeje. Gracias. ¿Algo por la Torre Guil?.
Sin ánimo de ser aguafiestas, ni tampoco porque os esteis refiriendo a ello, pero aprovecho este hilo ya abierto para recordarnos que los caminos habilitados para la BTT deben ser de 1-1'5 metros de anchura mínima, a fin de proteger el entorno, por ejemplo los que aparecen en el mapa que comentais. ¿Imaginais qué pasaría si fueramos monte a través... qué quedaría dentro de unos años?. Buen plano. Saludos.
tudelin me gustaria que me pasaras el enlace de la ley que dice que para montar en bici por medios naturales, los espacios habilitados para ello deben ser como minimo de un metro de anchura. "la desinformacion ó información erronea lleva a controversias". porfavor intentemos no crispar la convivencia entre todos los usuarios de los espacios naturales.
Bueno compañer@s. pues ya lo he conseguido. El otro día, después de tirarme un buen rato en el google maps.... pues encontré el camino que buscaba. Ya he conseguido hacer el tramo "Cartagena-Sangonera la Verde" sin pasar por "el Valle". Si tomas por la vía de servicio CT-MU, y te desvías hacia la izquierda en el cruce de la autovía de San Javier, llegas hasta Corvera y, desde allí, se puede llegar hasta el tunel que pasa por debajo de la autovía y coger hacia "el Valle" o pasar el Puerto de la Cadena por la izquierda. La verdad es que no fue tan difícil. Lo único malo es que me equivoqué de camino y acabé, en vez de bajar por "San José de la Montaña", bajando por el "Majal Blanco". Al final me salieron 81 kms. en vez de los 60 y pico con los que yo contaba.... pero listo.