Hola a todos: Lo que voy a preguntar no está muy relacionado con la bici, pero es la página que conozco que mejor me podrá resolver las dudas. Estoy haciendo una maqueta con mis alumnos del valle donde está nuestro instituto, y para ello estoy imprimiendo los mapas de topohispania. Lo he intentado con el mapa de solo las curvas de nivel de iogrea, pero es complicado porque al imprimir desaparecen las indicaciones de que altura es cada curva. Mi pregunta es, puedo imprimir el topo hispania de manera que solo me imprima las curvas de nivel? O a alguien se le ocurre un mapa mejor que ese que se pueda imprimir? Gracias y un saludo
Pues no se me ocurre como imprimir las alturas, a lo mejor desde globalmapper puedes intentar guardarlo como dwg y creo que te preguntaba si querias poner los labels como un texto aparte sobre el mapa al lado del objeto. Luego en autocad ya lo imprimes a la escala que quieras. Pero no estoy seguro cuando llegue a casa lo compruebo. Si quieres cuelga el archivo de curvas que quieres imprimir (el del topohispania mejor que el del topospain) y te envio un pdf a la escala que quieras solo con las curvas (o lo que quieras que aparezca).
En global mapper puedes hacerlo y creo lo mismo que pelanas, que te pone el "label". Por otro lado, a partir del DEM en global mapper puedes generar las curvas a la distancia que quieras y de la zona que quieras y sale limpito.
Ok, un millón de gracias a los dos. Al llegar a casa probaré lo que me decis y a ver que sale. Pelanas, gracias por tu ofrecimiento, si me veo incapaz te envio la zona que quiero imprimir. Pero espero poder hacerlo, que siempre me gusta aprender cosas nuevas. Un saludo.
Confirmado, al exportar como vectorial desde el globalmapper te pregunta si quieres que aparezcan las labels en una capa separada y se puede hacer lo que quieres. El pero, es que el img tiene el label de las curvas de nivel en pies (da igual que el original estuviese en metros, lo cambiara el cgpsmapper supongo) asi que los textos asociados a las curvas son en pies en vez de en metros.