Como todos sabeis cada vez esta mas limitado el uso de la MTB en este pais ya que en vez de regular las cosas es mas facil prohibirlas, asi que mientras asociaciones como la IMBA y otras asociaciones que protegen a los ciclistas de montaña en las comunidades consiguen ir abriendo esos vetos, prodriamos entre todos crear un mapa de España de las prohibiciones que hay ahora en activo,asi mas de uno nos ahorraremos que nos metan un multon por ir por donde no se puede. Teneis que poner: Comunidad: Prohibición: Empiezo yo: Comunidad: Comunidad Valenciana Prohibición: Prohibida la practica de DH en cualquier senda, Prohibida la practica de MTB en senderos en parques naturales.
Por lo que sé Comunidad: Comunidad de Madrid Prohibición: Pedriza: Prohibida la practica de MTB fuera de pistas forestales
Comunidad: Andalucía Prohibición: mtb y animales de compañía :fumao ¿? en el Parque Natural Sierra de Grazalema (Alegato: es Reserva de la Biosfera). Yo tambien opino que siempre hay que regular, no prohibir...
Comunidad: Asturias Parque Nacional de Picos de Europa: Sólo se permite MTB en las pistas por las que puedan circular vehículos a motor, como norma general (no en todas). Se puede pasar con la bici pero desmontado.
Comunidad: Murcia Prohibición: Parque regional el valle y carrascoy: - Prohibido el DH en todo el parque - Prohibido circular mtb en sentido descendente por la senda de "las columnas" - Senda de "el ismael" y "el barranco del sordo" totalmente cerrados (tanto a bicis como a senderistas)
NO a las prohibiciones!!! pero siempre con repeto al entorno y no destrozar la naturaleza lo malo de todo esto es que estamos en el pais que estamos.... solo hay que ver la mayoria de merenderos en parques naturales de la comunidad valenciana, pescadores ,domingueros, ciclistas... (basura, botellas, plasticos,cristales,geles ....) por mucho que queramos mantenerlo natural siempre hay gente que se la suda y lo destroza todo. no estoy de acuerdo con las prohibiciones de ningun tipo, pero no se si hay otro remedio lo que tenemos que hacer es no respetar la ley pero respetar el entorno ,intentando no abrir sendas nuevas
Está muy bien eso de respetar el entorno a título individual, y creer que lo que hacemos no tiene impacto ninguno, pero eso también lo pensarán quienes por ejemplo andan en quad o motos de trial, y ya se sabe como "escarban" cuando dan gas sin cuidado. Quizás se crean ecologistas. También muchas mtb pasando por ciertos sitios los pueden deteriorar. Yo estoy de acuerdo con las prohibiciones en sitios de alto valor ecológico, como parques nacionales, reservas de la biosfera, etc. Sobran sitios para rutear en los que el impacto sería casi nulo.
en salamanca lei el otro dia en una revista de mtb que es la provincia de españa que mas rutas y km tiene para practicar este deporte,veniros para aca y a los politicos que les den por el ojal,hay que regular no prohibir
De momento en Mallorca cada vez ke kieren prohibir algun camino, hacemos una kedada, salimos a la calle, hacemos un poco de ruido, se asustan alcaldes, politicos...etc y de momento nos va bien, aunke si hay alhunas fincas prohibidas a las bicis.
Ok. Estamos de acuerdo con lo que planteais pero ¿¿podemos volver a la verdadera intención de la creación de este post??
Comunidad: Extremadura: Lugar: Parque Natural de Monfragüe (Cáceres) Prohibición: Circular tanto senderistas, y como cicloturistas, fuera de las rutas marcadas para senderistas. EN REALIDAD LA PROHIBICIÓN ES CIRCULAR CON VEHÍCULOS A MOTOR DENTRO DE TODO EL PARQUE. Pero los guardas del parque y los agentes de medio ambiente no son muy partidarios de que pasen ciclistas dentro de los caminos del parque. Espero que os sea de ayuda.
acabaron con las motos enduro pero yo no era motero,acabaron con las bicis mtb pero yo no era biker, acabaron con el trekking pero yo no era montañero......... ¿os suena?............. QUE ASCO
Comunidad: Catalunya/Cataluña Prohibición: En el parque de Collserola en Barcelona "no dejan" circular por caminos que no sean pistas forestales.
al final lo de siempre, -pagan justos por pecadores- y luego nadie ha sido, pero el monte está lleno de basura