Mapa de todas los carriles bici en el Campo de Turia

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por JohnRawlins, 26 Jul 2009.

1. JohnRawlins

JohnRawlins Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He hecho un mapa en Google Mapas de todos los carriles bici en el Campo de Turia con fotos y comentarios. Incluyendo la nueva senda bici en el Parque Fluvial del Turia (26 km entre Valencia y Vilamarxant).

La dirección es: www.tinyurl.com/lliriabici

2. Saaaaa

Saaaaa Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    una pregunta, la nueva senda del parque fluvial del turia.... se puede pillar directamente desde el parque de cabecera sin entrar en carretera??

Porque he leido de gente que para hacerla en julio había algunos tramos que tenía que pasar por asfalto....

3. Yorchi

Yorchi Señalando la ruta.

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde el parque de cabecera vas hacia el Molí del Sol, donde hay un nuevo retén de policía. Ahí mismo empieza el camino, sólo has de seguirlo.
    La pega llega cuando llegas casi a la V30, a mano izquierda (sentido aguas arriba) irías hacia el Hospital Militar (Mislata), a mano derecha hacia un club o campo de tiro.
    Debes ir recto, verás un puente de madera, lo malo es que aún no está conectado, así que tendrás que coger aproximadamente 100m por el arcén, contradirección al sentido de los vehículos, por la izquierda. No temas, está separado y señalizado con conos y la carretera apenas tiene tráfico (al menos las veces que he ido). Enseguida verás la posibilidad de bajar abajo, al cauce y seguir el camino.
    Luego hay 2 o 3 posibilidades de perderse, hay un puente que no hace falta coger, que va hacia Quart, a unos jardines, pero sin continuidad .
    A la que llegas a la altura de los cables de alta tensión (mira al cielo), hay otra posibilidad de error, el camino correcto es un giro de 90º hacia la izquierda. Este camino a veces está cerrado, porque debe haber algún cabezón que dice que el camino es suyo, ni caso, adelante.
    El mismo cabezón (o su primo) ha debido poner también unos obstáculos de hormigón, con unas flechas pintadas con pintura "fosforito" que dice "bicis" y señala hacia la derecha... Tampoco ni caso, atravesar por entre los obstáculos y seguir recto. Ese camino lleva a la Vallesa y luego enlaza, pero no es el original.

Aún queda un poco para unir los caminos, pero ya casi está.

Lo malo... Dicen que quieren prohibir el que por ahí vayan bicicletas... increíble, espero que sólo sea un rumor.

Salu2

4. Yorchi

Yorchi Señalando la ruta.

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, por cierto una currada lo de los carriles bici, ¡me encanta!

Muchas gracias!

5. Sr. Don OJO

Sr. Don OJO Canyonerooou

Me Gusta recibidos:
    0
    El sábado pasado fui por la ruta fluvial del Turia, os dejo el track por si a alguien le interesa. Se puede seguir bastante más lejos de donde llegué, la vez anterior que la hice llegué hasta Vilamarxant y creo que aun sigue más, habrá que investigarlo.

Wikiloc - ruta Ruta fluvial Turial - - GPS track

Edito: He estado viendo el mapa de los carriles bici y está la ruta que he puesto ya estaba ahí incluida.

Última edición: 22 Sep 2009

6. seawolf

seawolf Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola

quiero hacer una excursion por el parque del Turia

Os pido consejo del tramo mas vistoso

Tambien queria saber como estaba el firme. Tengo que ir con mi hija y el Trail gator, y no podemos ir por cualquier lugar [ame=http://www.vimeo.com/7129777]trail gator on Vimeo[/ame]

A priori estoy considerando el tramo que propone MetroValencia desde PObla de Vallbona a Manises

Gracias, cualquier consejo es bien recibido

7. MiraMundos

MiraMundos Mingo para los amigos

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, te recomiendo cualquier tramo a partir de la cañada, el rio viene con mas caudal y es más bonito.

Respecto al pavimento, no tendrás problema exceptuando los pasos por los puentes que seguramente los tendras que hacer andando, algunos tienen mucha pendiente y otros son bastante peligrosos, en uno de ellos llegando a RibaRoja, se habia caido bajando debido al rocio un chaval, y intentando frenar en el mismo sitio se cayó uno de los nuestros. Es para que te hagas a la idea de lo peligrosos que pueden llegar a ser los puentes de madera para cruzarlos con el Trail gator.

Saludos

8. Gonzal

Gonzal Psychiatric Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Estupendo trabajo.
    Gracias por compartirlo.

Un saludo.

.

9. seawolf

seawolf Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias

me puedes ubicar la cañada ??

no conozco la zona

10. seawolf

seawolf Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    mañana sabado , diosmediante, pienso ir con mi hijo desde Riba-roja hasta Manises

saludos

Carlos

11. seawolf

seawolf Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  12. Sx_70

Sx_70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Este fin de semana pasado, estube haciendo la ruta con unos amigos...desde Valencia hasta Ribarroja ( ida y vuelta )
    la ruta me gusto mucho, pero encontre algunos fallos para mi gusto , el primero, en el puente que hay de madera y hierro ( el que da acceso al cauce del rio ) la parte que es de madera esta bien, pero la parte que es de hierro, entre los barrotes cabe una persona o niño. incluso una bici si tienes la mala suerte de caerte, y la altura es muy muy considerable..luego los puentes ademas de ser muy estrechos, casi tienes que pararte o hacerlo andando si se cruzan dos bicis, los han hecho muy altos, o es que van a pasar barcos por el cauce del rio..???.. hubiesen estado mejor mas planos y MAS anchos...
    pero bueno mejor es eso que nada.. pero ya que se ponen lo podrian haber hecho mejor..

13. seawolf

seawolf Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    tienes razon, se han pasado un poco con los puentes.

Quiero pensar que deben tener esa forma para que aguante la esctructura. Es decir si fuesen planos, sin tener un pilar en medio....no resistirian.

Sin embargo esos puentes ya me los he encontardo en otros lugares (p e Almenara) lo que me hace pensar que la empresa de turno tiene montado el chollito, con estas obras publicas.

Al final esos puentes no son ideales para pasar con crios, pero tampoco no pasa nada por echar pie a tierra y hacerlos caminando. De esa forma, te recreasmas mirandolo todo :)

Compartir esta página