Mapa en color mostaza en edge705

Discussion in 'GPS' started by cisco, Sep 7, 2010.

1. cisco

cisco Miembro activo

Hola.

Estoy intentando cambiar el color de fondo del topohispania en el garmin edge705. He incluido el TYP de santacruz y en el mapsource lo veo distinto, todo más clarito y mejor para la vista, hasta ahí perfecto.

El problema es que cuando envío los mapas al edge705 me cambia el color de todos los elementos EXCEPTO el p... fondo que sigue siendo el color mostaza que hace más difícil ver el resto de cosas.

¿Se le ocurre a alguien cual puede ser el problema?

2. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Lo que voy a decir puede parecer una tonteria pero... ¿te has fijado si tienes mas de un mapa activado en el gps y si el que está encima tiene el fondo transparente?

3. cisco

cisco Miembro activo

Espero que no sea algo de eso porque sólo llevo el topohispania .. y el mapa base, pero ese he leido por ahí que no se puede borrar/desactivar.

Creo que el topohispania ... es "no transparente" por lo que se debería ver por encima del base. ¿?

He probado a cambiar el "drawing order" del polígono 0x05 de 1 a 2 ... pero cuando selecciono un mapa para enviarlo al GPS, el mapsource peta.

Joe .. es que los mapas en el edge705 se ven con el mismo colorcillo que cuando los selecciono en el mapsource para enviar .....

4. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Para el carrooooo cisco :)
    Ante todo un saludo, a ver mi typ, no es para el topohispania, el topohispania y el topo españa v4, también conocido como topo v4, son mapas diferentes, y el typ que he creado no te servirá para el topohispania
    Un saludo

5. cisco

cisco Miembro activo

Juaasss, qué lio!!

Pues he cogido tu TYP lo he renombrado con el mismo nombre que el trae el TopoHispania, y el aspecto de visualización cambia y se ve más "limpio" en mi opinión. Mi problema es que luego en el GPS no se ve igual que en el mapsource.

Con el http://ati.land.cz/gps/typdecomp/editor.cgi, he definido una entrada: "Polygon #2) Type 0x10d, Subtype 0x01 [Basemap coverage area (background)], Drawing order: 1" y le he asociado el colo blanco, y nada de nada sigue saliendo con el "marroncito de los c.....".

6. santacruzblur

Joerrrr vaya líooo, pero a ver, tu te has parado a comparar los dos typs originales? digo el del topo v4 y el del topohispania....si tienen poligonos diferentes, aparte con dp diferente, y por no decir por el resto de los poligonos que conforman el topo v4, si no tienen casi nada en común,,,,,bueno algo si, la extension TYP.
    No se puede coger el typ de un mapa renombrarlo e intentar que te funcione en otro.....****, pero mira que te has estrujado la cabeza jejejejejejejejejejejejeje
    Un saludo, aparte el topohispania ya se ve lo suficientemente claro, por eso creo que casi nadie ha creado un typ diferente del que trae
    Lo dicho un saludo

7. cisco

cisco Miembro activo

Bueno, ya me pones en duda .... llevo días haciendo pruebas y ya no sé si el que tengo está basado en el tuyo, en el original o es un refrito de los dos.

8. santacruzblur

Yo creo que has hecho un megamix de la leche jejejejejejejejejejejejejeje
    A lo mejor has editado el topohispania, copiando datos de polígonos del typ que he creado para el topo v4
    Puede ser??
    Un saludo

9. cisco

cisco Miembro activo

Hola.

Pues sí que parece que se pueden "endiñar" un TYP que no es el que trae el mapa.

La cabecera del TYP TopoHispania:

; Header length: 0x005b bytes, header format: OLD [_id] ProductCode=0x1 FID=0x451 ; TOPO Hispania [end]

La cabecera de TYP que yo tengo:
    ; Header length: 0x006e bytes, header format: NT [_id] ProductCode=0x1 FID=0x44e ; Topo Spain Península Norte [end]

Ahora no lo puedo probar pero espero que el problema sea debido a eso, volveré a reponer el TYP original de TOPO hispania y a ajustar los colores de forma más "cívica".

Gracias.

Share This Page