Muchas Gracias de nuevo lo he instalado y se ve muy bien ,cuando pueda lo pruebo que ya puedo probar tus mapas al lado de casa.El unico defectillo que le veo es que el Rio Ebro son dos lineas azules, pero tampoco te rompas mucho la cabeza porque el TopoEspaña es de pago y tampoco lo tiene pintado.
Sí, lo de las dos líneas de los bordes para definir rios, embalses, carreteras es un coñazo. Ya se lo comenté a Pilpil pero es que viene así en los datos fuente que publica el gobierno vasco. Creo que también le pasa lo mismo a la cartografía de Navarra y La Rioja. Los catalanes lo tienen mejor hecho en este sentido. He estado investigando y preguntando en foros de cartografía para conseguir el eje central y parece que está difícil la cosa... Rellenar todo el Ebro de azul lo podría haber hecho manualmente, la verdad, pero el resto de rios y carreteras puff, demasiado currele
En la Comunidad Valenciana pasa lo mismo, y no se puede corregir porque son los origenes de los datos los que estan ya así. Lo único que se puede hacer es mejorar un poco la visualización con un Type de esos. Una lástima. Por cierto, se puede automatizar bastante la incorporación del DEM a unos IMG existentes o es un trabajo de chinos? Ruben
Yo soy de Donosti y me acabo de pillar un Garmin Etrex Vista HCx hace un par de semanas y todavía no lo he estrenado. Me he pasado las dos semanas empapándome de información, ya que soy un auténtico neófito en la materia. Ya me he instalado en el ordenador el Mapsorce y el TopoHispania, además de algunos mapas de Euskadi, Navarra y Pirinesos. He visto el la web de Pilpil que tiene los DEM de alturas de Euskadi, y mi pregunta es la siguiente: Yo tengo instalado en mi ordenador el Mapsource con el TopoHispania y algunos otros mapas específico, entre ellos uno de Euskadi. ¿Puedo añadirles estos DEM? Muchas gracias Tito
los DEM son para abrir en Ozi o CompeGPS, a no ser que Dasorsan los incluya (como el de Euskadi) en sus mapas autoejecutables para Mapsource/el gps
A ver si me entero que yo soy muy zoquete para estas cosas. Debería borrar mis mapas de Euskadi e incluir éstos que ya vienen con los DEM incluidos y que también puedo abrir con Mapsource?
Noooo, no borres nada!! Estos mapas son para el Mapsource y para el GPS Garmin y tienen DEM. Los mapas dem que hay en la página de Pilpil son mapas sólo de relieve que puedes usar con Ozi y Compe para dar el relieve y convertir cualquier mapa raster "plano" en un mapa 3d y también para hacer, desde esos programas, cálculos relativos al desnivel de los tracks que tengas.
Dasorsan, si sigues el enlace que propones en tu blog sale el siguiente mensaje: El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado podrias revisarlo? Gracias por tu excelente aporte.
Yo lo que tengo es el Mapsource con el Topohispania, que a diferencia del TopoEspaña no tiene DEM de altura. Si mal no entiendo, este mapa de Euskadi con los DEM vendría a ser algo parecido al TopoEspaña pero gratis, ¿no?
Se arregló la descarga? no entiendo porque a veces se desactiva el enlace, en principio está todo bien... Bueno, además de que el topo España cubre toda España, estos mapas quizás sean más detallados porque los datos fuente son mejores
Estoy DESESPERADOOOOOOOOOOOO, Es la 1:28 a.m. y aquí sigo peleándome con el mapsource. Lo tenía instalado en mi portátil (lo instalé con el CD que venía con mi Vista HCx) con el TopoHispania. El caso es que salseando me ha entrado la duda de si era la última versión y por si acaso lo he actualizado. Pues bien, ni me lo ha actualizado y además ahora no puedo abrirlo. He intentado instalarlo varias veces más, pero después de completar la instalación al intentar abrirlo, me da error y me dice que lo instalé otra vez y que reinicie el equipo, cosa que he hecho hasta en tres ocasiones y nada. Al final he optado por desinstalar todo: Mapsource, Topohispania y demás mapas y he intentado instalarlo de nuevo desde el CD, pero no hay manera. ¿Sabe alguien qué ha podido pasar y como puedo solucionarlo?. Gracias
Para solucionar los problemas con MapSource: 1.-Desinstalar: -Inicio -Panel de control -Agregar o quitar programas -Buscar programas de Garmin -Quitar 2.-Ejecutar cambios: -Inicio -Ejecutar -Teclear "regedit" -Aceptar -HKEY_LOCAL_MACHINE -Software -Garmin -Eliminar 3.-Reiniciar el ordenador 4.-Instalar nuevamente los drivers
Si esto funciona, te pongo un piso. Lo intento en cuanto llegue a casa esta tarde y te cuento. Un millón de gracias.
Una cosita más. Cuando dices que instale otra vez los drivers, lo que tengo que hacer es insertar de nuevo el CD de Mapsource y ejecutarlo, ¿no?.
**** Tito que mal rollo me da que te haya pasao esto al meter mis mapas. Si te sirve de consuelo a mi me pasaba cada dos por tres y a base de arreglarlo aprendes como funciona y que no hacer para que no se desbarate. La verdad que el Mapsource es mu delicaito... Si vuelves a tener problemas con el Mapsource, antes de desinstalar cualquier cosa, prueba a ejecutar estos dos pogramas, la mayoría de las veces consiguen arreglarlo: MAPSOURCE FIX: Path.cz ? Fórum • Zobrazit téma - MapSource registry FIX MAPSOURCE MAPS COMPABILITY: Path.cz ? Fórum • Zobrazit téma - Máte problémy s MapSource 6.14.1? Zkuste tento fix...
No hace falta reinstalar el mapsource para tener los drivers. Dentro del cd hay una carpeta que se llama usb_drivers. Cuando encuentra el dispositivo y te pide los drivers le dices que busque en ese directorio y listo. Y si no tienes el cd te puedes bajar los driver de garmin directamente.