Mapa Pirineos catalanes - franceses

Tema en 'GPS' iniciado por uelbi, 17 Mar 2010.

1. uelbi

uelbi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

No me lo puedo creer. Me he leído todos los hilos, los de iogrea, casado, y todos los que dan links a páginas con mapas. He visitado todas esas páginas y me he bajado mapas de todos tipos: Topo Pirineos 2.5, 2.6, 2.7, Topo Pyrenées, Cerdanya 5000, los de dasorsan, los del norte de Catalunya de sinrenkor,...

PERO NO ENCUENTRO NADA CON LOS PIRINEOS EN UN MISMO MAPA A DOS LADOS DE LA FRONTERA!! Cómo puede ser??

Los franceses no se pasan ni un milímetro de la frontera hacia el sur, y los mapas del norte de Catalunya apenas entran un poquito en el otro lado y cuando lo hacen, se "olvidan" de partes del territorio.

Realmente no existe nada que pase por encima la frontera, por lo menos 20KM por un lado y otro de la misma?

Sólamente me falta aprender a unir mapas como alguien me ha sugerido, pero es algo que querría evitar si puedo hacerlo.

Alguien sabe de algo??

Gracias a todos!

2. trek_970

trek_970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El Topopirineos si que cubre ambos lados de la frontera. Lo que no cubre son los extremos (Euscadi, parte de Navarra y de Andorra al Cap de Creus)
    Por otra parte, no hace falta unir los mapas, los envias al mismo tiempo al GPS y ya está.

3. uelbi

uelbi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto trek_970, el topopirineos cubre ambas partes de la frontera pero justamente la que más me interesa es la que va de Andorra hasta Portbou.

No sabía que se podían enviar dos mapas a la vez al GPS. Lo probaré!!! De todas maneras, si te mueves en una zona que está entre uno y otro mapa, qué hay que hacer en el GPS mientras circulas? Ir cambiando de mapa?

Gracias!!!

4. dasorsan

dasorsan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola uelbi,

el problema es que cada comunidad autónoma o cada país tiene su propio formato de cartografía vectorial, no tiene nada que ver los datos del Instituto Cartográfico de Catalunya con los del SITAR de Aragón y requieren métodos y formas diferentes de trabajar, por eso, mis mapas por ejemplo llegan justo hasta la frontera, porque sólo he usado los datos del ICC. Pero ya ves que esto no es un problema, pues desde el Mapsource puedes enviar al GPS mapas no contiguos y supongo que el GPS te activará automáticamente el mapa del sitio donde te encuentres. Si no lo hace automáticamente lo puedes activar tú manualmente en un pispás.

Dentro de unos meses, que ahora no tengo nada tiempo, espero mejorar algunas cosillas de mis Pirineos catalanes, es que fue el primer mapa que hice e iba aprendiendo sobre la marcha ;)

Un saludo

5. Topopiris

Topopiris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

La versión 3.0 del Topo Pirineos ya va de mar a mar, pero de momento habrá que esperar un poco, que está cociéndose en el horno.
    http://www.topopirineos.blogspot.com/

Saludos

6. uelbi

uelbi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias dasorsan! Y que conste que no era una crítica para tí. Ya haces mucho compartiendo tu sabiduría con todos, sólo faltaría que encima alguien te criticara. A mi tus mapas me encantan y los he utilizado cuando estoy en una zona que cubren al 100%. Por favor, no te lo tomes a mal que no quería decir que tu trabajo o el de casado, iogrea u otros, no es bueno. Precisamente lo poco que sé, es gracias a vosotros.

Probaré esto que decís de cargar varios mapas, a ver si el Garmin va cambiando solo.

Y espero ese Topopirineos 3.0 que comenta topopiris como agua de mayo!! Por favor, postea algo cuando esté listo!

Saludos a todos.

Última edición: 18 Mar 2010
  7. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    Animo topopiris, lo esperamos para el verano si puede ser. Será el mejor...

8. dasorsan

dasorsan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Uelbi, que no pasa nada, si ya sabía que no era ninguna crítica! ;) es una duda muy razonable la que tenías, pero ya ves que no supone un problema tan grande, pruébalo.

Un saludo!

9. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Muchas Gracias a Topopiris,Es una magnifica noticia para todos los amantes de los Pirineos y tambien Gracias por hacerlo desinterasadamente

Compartir esta página