Me propongo ir de Barcelona a S.Sebastian y luego seguir por la costa hasta finisterre, mi GPS solo admite 20 caminos de 500 puntos lo cual es totalmente insuficiente, me habian hablado de crear un mapa transparente donde figurara el track como una curva de nivel o una carretera y cargarlo como mapa, en teoria deberia verse éste y el topografico de debajo: Llevo 15 dias intentado hacerlo pero no hay manera, si alguien sabe de algun manual (sencillito) o me puede dar alguna indicación que me ayude se lo agradeceré.
Si quieres hacerlo como mapa transparente, necesitas GPSMapedit y cgpsmapper, ambos gratuitos: 1.- Abre TODOS tus tracks en Mapedit (quizas tengas que convertirlos antes a .gpx) 2.- en map edit selecciona con la herramineta flechita un tramo del recorrido --> botón derecho, convert to polyline y selecciona el type 0x0004 por ejemplo 3 - con la herramienta flechita haz una caja y selecciona todo el recorrido, desde BCN hasta la otra punta 4 - menú tools --> repeat 4.- Menú File - map properties: Pestaña header: en ID pon un número de 8 cifras, 12345678 por ejemplo, en name lo que quieras, en elevation metros, en codepage 1252 Pestaña levels: dale a insert before y deja lo que te salga, ya vale Pestaña cgpsmapper: map is transparent = Y 5- acepta 6.- file - save as mp y ponle un nombre al fichero y grabalo 7.- file - export to img (DEBES TENER INSTALADO cgpsmapper y la ruta al cgpsmapperexe bien configurada en la pestaña cgpsmapper de antes) Luego con Mapsettoolkit puedes cambiarle el Draw Priority para que te quede por encima de otros mapas que quieras llevar debajo, si quieres... Obtendrás un fichero .img de tu mapa, que deberás enviar al gps, pero eso ya es otra historia, creo que se puede usar un programa llamado sendmap que nunca he utilizado... Ala, a ver si no te lías mucho!
manuales hay muchos. En el de mi firma por ejemplo lo tienes. hay metodos mas modernos y sencillos pero todo lo que se cuenta sigue siendo perfectamente funcional.
Anda que casulidad!! acaban de poner esto en el foro de mendiak: Así de casualidad me he enontrado este programita, http://www.malfreemaps.com/download/ezIMG102.exe que en conbinacion con MapSetToolkit hace mapas a apirtir de ficheros GPX de forma muy sencilla. Aqui para ver como funciona: https://5822180249412566996-a-18027...QIDuW4Xe5bOP85lloJ3RlYvCKp_zQw&attredirects=0 Aqui más info del programita: http://www.malfreemaps.com/viewtopic.php?f=23&t=901 Pues nada, otro buen invento
Gracias a todos por las aportaciones, de momento he podido grabar el camino en un fichero IMG en teoria transparente, me falta lo de las prioridades y cargarlo en el gps junto a los mapas topograficos, normalmente uso el topoespaña V03 y lo cargo con Mapsource, pero habra que probar el sendmap a ver que tal. Ya os contaré. Gracias de nuevo
no te hace falta el sendmap, envía con el mapsource tu trozo de V3 y ti mapa transparente según el tutorial que te has pegado ahí. Lo unico con el mapsettolkit pon en tu transparente un numero DW mas alto que el del V3, p ej 31, y los mandas a la vez
Algo estoy haciendo mal, vereis, siguiendo los pasos de dasorsan, he conseguido un archivo con extensión .IMG con el camino a seguir y que supongo será transparente, pero a la hora de meterlo en el mapsouce con el programa mapsettolkit me da el error "convert failed" y no me deja hacer nada mas, llevo toda la mañana haciendo pruebas, cambiando cosas pero no doy con ello, seguro que es alguna "chorrada" que no alcanzo a adivinar. Ayuda por favor
Has completado bien los campos en Mapsettoolkit? Despues de seleccionar tu file img debes pasarla a la ventanita de la derecha "selected img files" Ponle un product code al mapa, un número que no coincida con el code de los mapas que te salen en la lista de la derecha Draw priority ponle 30 por ejemplo Transparent = Y Tienes bien puesta la ruta al cgpsmapper en el campo de abajo del todo en el Mapsettoolkit? Marca la casilla install in Mapsource Así podrás enviar el mapa al gps desde el Mapsource Si no te sale, sube el ficherín a algun sitio y le echamos un vistazo
Por fin lo he conseguido, el problema era que me bajé una version un tanto rara del mapsettoolkit, he bajado la correcta y todo a funcionado. Gracias a todos por vuestra colaboración, me habeis hecho un favorazo. Seguid así