Mapa vectorial sobre ortofoto

Tema en 'GPS' iniciado por tajo20, 21 Feb 2010.

1. tajo20

tajo20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    hola foro.
    esto que quiero hacer no se si alguien lo ha intentado o lo ha conseguido, el caso es que yo no lo consigo, a ver si me podeis hechar una mano;
    quiero superponer un mapa vectorial transparente sobre una ortofoto.
    ¿con que vectoriales podria hacerlo? y si fuera posible ¿con que pragrama habria que hacerlo?.
    gracias.:baile:baile:baile

2. dasorsan

dasorsan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Donde quieres sobreponerlo, en el GPS o en un determinado programa del PC?

Si tu gps en un Garmin Oregon, dakota... me suena que se puede hacer que las lineas y los POIs se dibujen encima dela ortofoto (supongo que los polígonos también).

Si lo quieres hacer en el PC... ¿qué formato tiene tu mapa transparente?

Bueno, supongo que será .img o mp. Son muchos los programas que te valen , por ejemplo la versión full del Mapedit, Globalmapper y Compe....
    Ten en cuenta que el resultado será un mapa raster y no tendrás las ventajas del vectorial, pierdes toda la información vectorial.

El Compe sabe abrir .img , .mp y ortofotos -->abres conjuntamente y exportas mapa

Mapedit full sabe abrir ortofotos y .img y .mp -->abres conjuntamente y exportas mapa

Globalmapper sabe abrir ortofotos y .mp --> abres conjuntamente y exportas mapa

Última edición: 21 Feb 2010
  3. tajo20

tajo20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues dispongo del global mapper 11 version registrada, del mapedit sin registrar y del compgps 6.6.
    en cuanto a mapas ¿con cuales podria trabajar? ¿y con el topohispania?
    quisiera trabajarlos en el pc, para luego cargarlos al gps.

4. dasorsan

dasorsan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Si quieres sobreponer el topohispania a una ortofoto necesitas primero decompilar a .mp los img del topohispania y luego abrir las ortos y los mp en globalmapper por ejemplo. Si tu GPS es un Oregon, dakota... el mismo GM tiene una opción para obtener el fichero que has de grabar en la tarjeta de memoria, carpeta custommaps dentro de la carpeta garmin. Pero ya te digo, creo que el propio gps puede superponer el topohispania a la ortofoto sin hacer nada, no estoy seguro pero me suena. Si mandas la ortofoto con el vectorial superpuesto, perderás por ejemplo la opción de buscar POIs

5. tajo20

tajo20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    gracias por la ayuda, dasorsan, voy a intentarlo.
    esto lo quiero hacer para actualizar con la ortofoto el mapa vectorial.

6. dasorsan

dasorsan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Eso es otra cosa!!! entonces, con el mismo compe también lo puedes hacer. El caso es ir dibujando a base de clicks de ratón los caminos que veas, o puntos y polígonos que consideres y salvar eso que has creado en formato .mp, por lo que tendrás que asignar unos types a esos objetos (no sé si el compe exporta a .mp)

Luego abres en mapedit tu mapa vectorial .img y le añades tu mapa mp con tus nuevos caminos,puntos... guardas como .mp y exportas a .img mediante cgpsmapper. Cuidao con los levels porque tendrás que definirlos para tus nuevos objetos si quieres que quede bien

Compartir esta página