mapas cartográficos para garmin edge 605

Tema en 'GPS' iniciado por gonzalo71, 12 Feb 2011.

1. gonzalo71

gonzalo71 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ante todo perdonad por mi total desconocimiento tanto del foro, que es la primera vez en mi vida que me meto en uno, como de mis conocimientos del GPS, que hasta hace dos días no sabia casi ni como funcionaban.
    mi pregunta es la siguiente, estoy interesado en adquirir un GPS para la BTT, que me sirviera también para senderismo, me han hablado del Garmin Edge 605 que he encontrado a muy buen precio. me interesa si se pueden cargar mapas como los que tengo ahora en papel de IGN o MTN, escalas 1.50000 ó 1:25000, en los que me aparecen todo tipo de detalles como las curvas de nivel, cualquier tipo de carreteras, caminos, senderos, así como balsas, rios, ermitas, pueblos,...
    ¿Se pude bajar de internet, gratuitamente, mapas de estas características?, me han hablado del compeGPS, Oxiexplorer o Todohispania, pero ahí me he quedado.
    De ser así, ¿son facil de encontrar y bajar gratis de internet y luego descargarlos en mi GPS?
    desconozco lo que ocupan y la capacidad o memoria que asume y gasta el GPS, así que, en principio, no sería necesario que tuviese la cartagrafía de toda España, me valdría tan sólo con dos provincias completas.
    Muchas gracias por todo, disculpad mi "analfabetismo" en este tema, y espero que podaís ayudarme intentando darme la solución explicandomelo de la manera más sencilla posible, pues ya veis mi desconocimiento total.
    Muchas gracias

2. pebrasa

pebrasa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    primero de todo tienes que instalarte el Mapsource de Garmin. En la web solo te dejan actualizarlo por lo que habras de buscar una version anterior y actualizarlo despues. No se de que zona eres pero en Catalunya tenemos unos mapar que van muy bien sacados del ICC.. No se si habra alguna cosa mas especifica de tu zona. tambien puedes buscar los "topohispania sinrenkor" (segun dice sacará pronto la version 2).
    Igaulmente pasate por este post de Iogrea http://www.foromtb.com/showthread.p...apas-autoinstalables-para-garmin-en-mapsource para mas informacion. Recuerda que todo lo que utilices en Compegps u Oziexplorer no te servirá para meterlo en el GPS.

3. gonzalo71

gonzalo71 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias pebrasa, consulté la página que me decias y me ha resultado muy útil, el único inconveniente es que no soy capaz de ver como quedará el mapa instalado en mi GPS, es decir, si eso que busco. No se si se podrá visualizar en pantalla del Pc algún mapa que sirva de ejemplo, pero el todohispania que me comentas estoy casi seguro que es lo que busco.
    Por la zona que necesito, en Huesca no habrá mucho problema porque hay mucho material sobre el Pirineo.
    Un saludo

Compartir esta página