Hola: Acabo de engancharme a esto del GPS para la bici, menudo invento mas util. Como utilizo una PDA para todo he comprado el CompeGPS Pocket Land para PDA. Mi pregunta como buen iniciante es donde puedo conseguir mapas con buena resolucion, para que cuando haga un zoom no se vea borroso y pueda ver los senderos bien. No me importa tener todos las hojas de España, por ahora con las de La Comunidad de Madrid seria suficiente. Muchas gracias.
Hola, Estoy ensamblando un mapa topográfico raster de Madrid y alrededores a escala 1:25000 y 2m/px. Vamos que se ve como si miraras desde el cielo a 200 metros de distancia. Cuando lo tenga terminado lo postearé por aquí para que la gente lo pueda descargar (calculo que ocupará como 1 GB en formato RMAP propietario de CompeGPS). El mapa es el mismo que venden ellos ahora en mosaico a 2.5m/px, pero el que estoy haciendo es solo de Madrid. Lo he descargado con el jSIGPAC y son los mismos que puedes ver aquí: Visor SIGPAC Acerca el mapa y cuando te empiece ha aparecer la ortofoto, desactivalá y ponle al mapa topográfico la opacidad de 30 a 100. Esos son los mapas que estoy ensamblando. Por otra parte, están los mapas vectoriales que vende CompeGPS: el TOPO ESPAÑA a 150. Estos están protegidos y tendrán la misma calidad que los raster, pero puedes hacer el zoom que quieras que no pierdes resolución, además de que toda España te ocupa sólo 1 GB. Tb te dan con este mapa un mapa de relieve de 10x10 que debe ser la leche (el que circula por internet es de 90x90).
Me he descargado el programa jsigpac, ahora como me puedo hacer mapas q sean .ECW? Algún sitio para descargarlos con buena resolución? Estoy empezando en esto de los gps y estoy un poco pez.
ERMapper es un programa que maneja los archivos .ecw sin limitaciones, pero si lo vas a usar con Compe Pocket o TwoNav mejor te los pasas a .rmap (formato raster de compe) con el CompeGPS de PC. En el jsigpac, seleccionando el servidor de "Nacional -España" tienes mapas topográficos y ortofotos muy buenas, aunque algo anticuadas. Si no sabes muy bien como hacerlo, prueba primero con zonas pequeñas para ver como funciona.
prueba tambien en "otros buscadores", porque existen multitud de mapas ya calibrados y aptos para compe, ozi, etc. El sigpac es buena opcion, aunque piensa que si sigues tracks no te harán falta mapas