Pues eso; habitualmente uso Oziexplorer para ver y preparar los tracks que uso en el móvil. Los mapas los tengo preparados con Jsigpac y los tracks los clava. Se da el caso que estoy probando el compegps y claro, no voy a preparar nuevos mapas; uso los que ya tengo. Hasta aquí sin problemas;el mapa lo abre bien pero cuando abro el track sale desplazado. He probado a cambiar el datum en "Opciones" a los más utilizados y siempre sale igual. Sin embargo en Ozi el track tal cual sale del teléfono (Symbian+Smartcomgps)lo abre con perfecta precisión. ¿Alguien sabe que hago mal? Gracias y un saludo.
¿De cuanto es el desplazamiento que estamos hablando?, ¿de qué zona?... Tal y como ha dicho EA1EDC, cuelga un mapa y un track para verlo...
Pongo capturas: La de arriba es con Compegps; la de abajo con Ozi. En ambos el track es la línea roja. El datum de Compe es wg84. El mapa es el mismo en ambos casos, y las coordenadas (.map) supongo que también pues son las únicas que hay. El track es el mismo, por supuesto. Diré por último que estoy seguro que es una gilipoyez, pero no la encuentro. Un saludo. Pd: perdón por el tamaño, intenté reducir las imágenes pero está visto que no lo conseguí.
Lo del mapa me refería a los archivos TopCor, tanto el IMG como el JPG, no una imagen en el foro. No parece un problema de DAtum European1950 <-> WGS84, porque el error sería de unos 100 m., y en este caso es de más de 1 Km, más bien me decanto por un problema en el archivo del track. Por cierto, al llegar a la Plaza de Pontevedra viniendo de Payo Gómez, te has metido por dirección prohibida por Modesta Goicouría hacia el Paseo Marítimo, tiene pinta de que has ido en bici, porque detrás del Playa no se puede ir en coche, sólo en bici o andando. Conozco la zona, vivo ahí, y si puedes sube el archivo del track al foro.
Yo más bien diría que el .imp de dicho mapa no corresponde bien con el mapa. Cuelga el .imp y el .map, verás como uno no cuadra con el otro... Haz una cosa. Pon en una carpeta el jpg del mapa y SÓLO EL .MAP (que en dicha carpeta NO ESTÉ EL .IMP) (compe también es capaz de abrir el .map). Ahora desde compe abre el .map y comprueba que el track se ve bien colocado. Si se ve bien (que me apostaría que así va ha ser), quiere decir que el .IMP no corresponde con ese mapa (seguramente has usado una versión de jsigpac con "bug", o bien ese .IMP no corresponde con el mapa, aunque cuadre con el nombre)...
He hecho esto último que me propones y me da un error que reproduzco: "Error calculating projection point:2 Projection:0,UTM,0,N, Point: 0,UTM,0,N, x=8,36713387y=43,33995955" Por otro lado he intentado bajar de nuevo el mapa con jsigpac y no logra completarse, supongo que por saturación del servidor; a ver si más tarde.
¿Qué versión de Jsigpac usas? Haz un paquete con el .map, el .imp y el .jpg y lo subes a megaupload, yousendit o un sitio similar... a ver si damos con la chorrada que hace que se vea mal ese mapa...
Esta mañana quería salir en bici y por eso no contesté. Luego, mientras iba hacia el Xalo y lo subía tuve tiempo de pensar en el tema, y ya sé lo que pasa. Ya me ocurrió cuando instalé el Ozi, pero no me acordaba. La solución está en la imagen siguiente: [/URL][/IMG] Como se puede ver el ministerio de Fomento tiene pensado ampliar Galicia empujando la ciudad y entorno y ganando una franja de tierra, supongo que para recalificarla inmediatamente. Es un tema que ya plantee en otro foro y nadie me contestó; el caso es que en el visor del sigpac aparece esta separación. En el sigpac gallego no sale, pero tiene otros problemas. Esta franja en blanco es la que provoca me discrepancias en cualquier track que discurra en la Coruña. La solución es calibrar manualmente ese mapa para Compe; algo que ya hice en su dia con Ozi, pero que luego olvidé. Lamento haberos hecho perder el tiempo por esta tontería. Gracias y un saludo. PD: No sé si se ve la imagen.
No, no soy poli, pero al ver el track me mosqueó un poco el trazado del track, porque se metía por direcciones prohibidas, por lo tanto deduje que lo habrá hecho o en bici o caminando.
Jejeje... está bien pensado eso de "ampliar tierras" para revenderlas... :meparto No te preocupes... ya te dije yo que seguro que sería una tontería, y fíjate por donde... unky