mapas del ejercito

Tema en 'GPS' iniciado por Nena71, 14 Feb 2008.

1. Nena71

Nena71 ey.......

Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas,

tengo entendido que los mapas del ejército son lo mejorcito, pero no he podido ver ninguno.

Alguien sabe dónde puedo conseguirlos para verlos en compe??

chas graciassssss

2. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Depende a lo que tu llames "mejores".

1º) El ejército dejó de realizar mapas tras el traspaso de competencias al IGN hace ya cosa así de 10 años. Por lo tanto, la cartografía militar es bastante antigua.
    2º) Es cierto que la toponimia de los mapas del ejército es mejor (al menos para mí gusto) ya que coincide con los nombres autóctonos de las cumbres, colladas, caserones, valles, y demás objetos susceptibles de tener nombre, mientras que los del IGN dan muchas discusiones sobre esta cuestión (por ejemplo, el Calvitero en la sierra de Bejar, que lo ponen donde los autóctonos lo conocen por el "Torreón", mientras que donde los autóctonos llaman el "Calvitero", el IGN ni siquiera le pone nombre.
    3º) Sin embargo, los mapas del ejército no están bien proyectados (no aparecen las cosas en su sitio correcto). Esto es debido a que antes no se hacían los mapas pensando en georreferenciarlos para dispositivos electrónicos.

Por tanto, para usarlos en aplicaciones gis en general, los del ejército no son demasiado válidos... Para usarlos en papel, me gustan bastante, aunque actualmente prefiero usar los del IGN.

Respecto a donde conseguirlos, en programas de intercambio P2P puedes encontrar algo al respecto. Yo tengo alguno aún en papel. En alguna casa de mapas puedas encontrar alguno concreto...

Saludosss...

3. juanmanuelgago

juanmanuelgago juanma

Me Gusta recibidos:
    0
  4. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Antes se vendian o pedian , en el cuartel del servicio geografico. Agrupacion obrera y topografica , esta en zona de Campamento Madrid.

Es que hace añoooooooos me toco hacer la mili alli. :malaleche

los que tengo yo en papel de mi zona , son de años atras pero hasta las fuentes estan marcadas,

5. manu16

manu16 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    foreros, en el emule podeis econtrarlos como mapas ejercito

6. onlyou

onlyou Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En Madrid los tienen a la venta en La tienda verde, calle Maudes, 23(zona Cuatro Caminos), www.latiendaverde.es, para mi aunque con mas de diez años de antigüedad, me parecen los mejores. Ademas los dueños de la tienda son super amables..................

Compartir esta página