Buenas a todos. Llevo muchos años de bici, y bastante tiempo echando un ojo a este gran foro, pero poco tiempo registrado y menos aún "metido" en esto del GPS para rutear con la bici. Lo primero, tengo el Nokia 6110 Navigator, así que he decidido que me tiene que servir para hacer rutas majas y desconocidas (para mi) por Zaragoza y alrededores, principalmente. Puestos al asunto, me he leído y releído cientos de posts y otras webs y aunque hay cosas que más o menos tengo claras, me queda la sensación de que se me escapan muchas cosas que no logro "conectar". Para empezar, tengo instalado el SmartComGPS, visto que parece el favorito entre el "gran público" je. También tengo instalado en el PC el CompeGPS, y descargué las utilidades ogf2tool, jSigPac y GoogleMapsView. (con todo esto debería ser capaz de hacer algo, verdad??) Ahora viene cuando la matan, y hay que agenciarse un mapa (topográfico, ortográfico, satélite,...) calibrado, con la ruta que hay que seguir. Parece que tiene que ser un .map y un .ogf2, propio del programa, que se puede obtener con el ogf2tool a partir de un .bmp. ¿Voy bien? Para conseguir este .bmp parece que hay varias opciones: A partir de un track de los que hay por ahi ya hecho por alguien (formatos .plt, .wpt, .klm, .klz, .gpx,... ya me pierdo con tanto formato... cuál es el más recomendable para meterlo después al nokia?). Estos ficheros se cargan en el jSigPac, se configuran algunas opciones y el programa se conecta a internet para descargarse varios mapas y ensamblarlos. Esto parece sencillo y creo que lo hice, lo único es que se me quedó colgado el PC a medias y no pude acabar, pero probaré hoy mismo de nuevo (porque he cambiado de máquina estos días, y en el curro no puedo probar porque salgo por proxy y no me descarga nada). ¿Qué formato se obtiene con este jSigPac? Creo que un .map y un .jpg que ya se puede convertir a .ogf2 y meter al SmartComGPS. ¿Correcto? Descargando mapas ya calibrados. Me descargué de la web de IOGREA (menuda currada de web!) varios cuadrantes, entre ellos el de Zaragoza ciudad (y alrededores), pero son mapas en formato .ecw... ¿qué hago con ellos? He conseguido abrirlos con el CompeGPS, pero ya no sé cómo obtener de ahí (si es que hay que hacerlo) el .map y la imagen para pasarla a .ogf2. En teoría, con estos .ecw, aunque no le metiera ninguna ruta, podría usarlo con el SmartComGPS para "navegar" por calles, carreteras y caminos mostrando mi posición actual, verdad?? En fin, ya veis que estoy hecho un lio, y por más que me leo los posts, no consigo terminar de aclararme. Sobre todo con el tema de los mapas ECW. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda... perdonad por el ladrillo!!! Ah, si los admin consideran que esto está ya muy trillado, pues que perdonen por el post y lo eliminen o cierren si lo consideran oportuno... espero que no!! :-o (hay un buen post "TUTORIAL- SMARTCOMGPS con MAPAS y RUTAS (NOKIA)" pero debe haber algún problema y ahora no se puede acceder a la primera página del post, simplemente sale una imagen; al resto de las páginas sí... de todos modos, creo recordar de cuando lo lei que no hablaba nada de los .ecw) Saludos a todos! Espero que me podáis echar un cable (estoy seguro)! Toño
Al tener ECW lo que primero tienes que conseguir es el .map y archivo de imagen. Para hacer eso tienes que importar el .ecw a oziexplorer. Al importar al oziexplorer ya tendrás el .map de ese mapa. Es .map tienes que modificarlo con el block de notas para poner el patch adecuado... Pongamos que tu ecw se llama "mapa.ecw". En el archivo mapa.map, abriendolo con el block de notas tendrás un patch que será algo como C;/misdocumentos/mapas/mapa.ecw. Ese patch lo borrarás y pondrás solamente mapa.ogf2. Lo guardas y ya tienes el .map correcto. Luego, en oziexplorer hay otra función que lo que hace es guardarte una imagen del mapa en .bmp con color. Una vez tengas el archivo mapa.bmp pasas por el ogfconverter y lo pasas a mapa.ogf2. con el mapa.ogf2 y el mapa.map en la carpeta adecuada del movil ya tendrás el mapa para smartcom. No se cuantas veces se habrá explicado esto ya desde el 2006, pero unas cuantas. Busca un post que se llamba smartcom para el 6600 o algo así, que vienen lo mismo un poco más detallado, porque yo hace años que no uso este sistema.
Zagato, muchas gracias por tu respuesta... me tendré que descargar entonces también el OziExplorer para poder manejar los mapas .ecw. Respecto al otro método, el del jsigpac, anoche pude probar en casa y sin problemas! me descargué 3 ó 4 rutas (gpx), las metí en el jsigpac y me descargó & ensambló los mapas sin problemas... Luego pasé los .jpg por el ogfconverter para obtener los .ofg2, y los tracks .gpx por el CompeGPS para obtener los .plt y metí todo al móvil. A falta de probarlos "en vivo", al menos el SmartComGPS pilla los mapas y muestra las rutas... MOLA! Sólo me queda probar con el Ozi a convertir los mapas .ecw Muchas gracias de nuevo... y siento que lo hayas tenido que repetir por enésima vez... pero la verdad es que esto del .ecw no lo encontré (y prometo que usé la búsqueda!) Saludos
Yo aun estoy empezando a "recopilar" información para convertir mi nokia 6110 en un gps off road, De momento ando muy perdido, sabeis si hai algún manual de como hacerlo? yo parto de 0 por lo que no se ni por donde empezar. Gracias!!
No encuntro ningun smartcom que funcione con mi nokia navigator con antena gps interna. ¿me podeis pasa alguna version que me funcione?
Buenas, yo tengo dos dudas... 1.- Como puedo bajar yo manualmente los mapas del sygpac¿?¿ 2.- Tengo algunos mapas y tracks, me los pega y me los monta... pero a la hora de hacerlo funcionar... me guiará como llegar al inicio de la ruta¿?¿? es una ruta que empieza en mitad del monte, y no se exactamente donde es... espero haberme explicado bien y que me podias contestar!!