Mapas en Balckberry

Tema en 'GPS' iniciado por gonz, 21 May 2009.

1. gonz

gonz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    211
    Hola a todos, me he comprado el Blackberry curve 8310, con GPS. La verdad es que es un pelín complicado configuralo. ¿alguien lo tiene? ¿cómo se puede (si se puede...) utilizar el GPS para las rutas, creo que se necesita algun programa, no?

Tengo el Google maps, pero no sé cómo cargar ni gravar las rutas..., sí ya sé que soy un poco patoso con las nuevas tecnologias.

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias

2. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    No tengo una 8310 pero dispongo de una Blackberry 8800 donde tengo y uso el GPS. No estoy seguro de que lo que te digo sea aplicable a la tuya, pero en la mia la funcion GPS es muy simple, mucho mas simple que un GPS de coche e infinitamente peor que un GPS de bici o senderismo.

En ella no puedo hacer NADA de lo que hago en mi Vista o en mi 705, pero nada de nada. Ni manejar rutas ni tracks, ni enviar mapas,....

Sin embargo en una PDA que tengo si que puedo utilizar la version del Compegps para PDA y tener tracks....tienes que ver si tu Blackberry ya tiene esa posibilidad, pero desde luego con la mia, imposible.

3. pepebuzo

pepebuzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aprovechando la coyuntura de que habéis abierto este tema sobre la Black Berry, yo tengo una Strom y me interesa el tema del GPS, no tengo ni idea de cómo trabajar en ella en el asunto de GPS, me podéis reenviar a algún sitio donde me pueda ir poniendo al día en ese tema? Gracias.

4. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    A ver si hay algun experto que sepa mas sobre el GPS en las Blackberry, pero desde luego, si la Storm tiene lo mismo que la mia (8800) no hace falta que vayas a ninguna web....es simple de todo...vamos que no tiene nada....vamos que eso,...nada de nada,....que no vale para nada.

5. gonz

gonz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    211
    Nadie utiliza la blackberry como GPS??

6. pepebuzo

pepebuzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :vampire
    je, je, je, estamos a la espera y parece que de momento la gente esta muy vergonzosa al respecto, pero tenemos paciencia y estamos a la escucha, seguro que hay algo para la blackberry.:aplauso4:banda:rally

7. jsainzdegaray

jsainzdegaray JAMS

Me Gusta recibidos:
    0
    pues ya somos algunos los que tenemos la duda con la blackberry storm para GPS

8. gonz

gonz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    211
    Venga! a ver si creamos un censo Blackberry :)

9. Monver

Monver RR 8.1 /08

Me Gusta recibidos:
    5
    yo tb estoy igual que tu gonz.. pero me da a mi que no hay nada de nada, ya he buscado por internet para la 8310 y ni rastro..

10. minchu

minchu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo utilizo la aplicación GPSed. La ruta que hagamos se almacena en la BB o se puede subir directamente al servicio online de GPSed, desde donde podremos visualizarla posteriormente mediante Google Maps, gestionarla, hacerla pública, añadirle fotos que hayamos tomado durante el camino,...
    GPSed proporciona, además, integración con otros servicios online como Blogger, Twitter, Facebook o Myspace, a los cuales podremos enviar nuestra localización actual y un comentario mediante un simple click.

Se instala directamente desde la BB (sin desktop manager)

Yo lo uso ya en todas mis salidas, dispone de un conversos a formato gpx y para el wikiloc (www.wikiloc.com) aunque estoy planteando comprarme un GPS de verdad para poder seguir rutas descargadas.

11. Monver

Monver RR 8.1 /08

Me Gusta recibidos:
    5
    Ya he probado el gpsed, la verdad que es interesante he probado a crear una ruta y es relativamente facil y eso que yo nunca he manejado nada de esto..
    una vez creado el track se guarda y se convierte a gpx y se puede ver en google earth, lo que no se es como pasarlos ha kml, sin tener que registrarse en la web de gpsed..
    Ahora lo interesante seria poder tener un programa rapido y que te permita cargar RUTAS.. minchu sabes alguno?

12. minchu

minchu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    JAJAJA, por eso me estoy planteando lo de comprar un GPS de verdad, no he conseguido ninguna aplicación para cargar rutas en BB.

Como ya te comenté yo subo las rutas a wikiloc en formato GPX y después se puede descargar en formato KML.

13. gonz

gonz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    211
    Bueno, algo es... voy a provar, se pude descargar a un ordenador?

14. Monver

Monver RR 8.1 /08

Me Gusta recibidos:
    5
    si, se pude descargar, y luego lo metes en la black con el programa decive manager, aunque yo como no tengo mucha idea lo tuve que descargar via "ota" ( descargarlo al telefono directamente)

15. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Hola a todos,
    tambien soy usuario de una BB Storm y he visto un programilla que va a salir especifico parar la Storm, es el Velocomputer (sale a traves del AppWorld en julio/09) y va acompañado de un sensor de cadencia.
    Viendo la web parece interesante. VeloComputer ? Home - Mobile Cycling Computer

De momento intento probar el Gpsed pero no consigo que arranque el crono (me marca la velocidad pero lo demás está todo a cero).
    Que hago mal? iserto un nuevo track pero no chuta.....

16. pepebuzo

pepebuzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola jaumar!! una preguntita colega, pero has conseguido usar la Strom como GPS sin pasar por la compañía correspondiente??? si es así nos puedes decir cómo ?? gracias y échanos una mano no seas malo,.

17. dortoka

dortoka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Y me pregunto, cuanto costara y sera apto para pardillas que nunca tuvieron un gps en la mano y no tienen ni idea de ordenata?:meparto

Realmente estoy interesada peeeeeeeero claro seria interesante la opinión de alguien que le de uso por lo tanto me espero y si tú pillas pues te sigo.

Gracias por la información

18. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Buenas, en las BB el problema de los gps es que los mapas se descargan "in situ" a traves de la red.
    Con el Gpsed (gratuito) y el Velocomputer (con sensor de cadencia 11$) no tienes mapa sino los datos de velocidad, distancia recorrida, tiempo, etc, pero no ves el mapa.
    Sin embargo te generan un archivo con la ruta que has hecho y puedes pasarla al Google earth para visualizarla.
    A parte que con una BB tienes la tarifa plana de datos

Lo dicho anteriormente, el Gpsed gratuito (la version pro es de pago, pero barato) y el Velocomputer ya ha salido pero solo se puede descargar desde el AppWorld que en España estará disponible a partir del 20 de Julio.
    Son programillas bastante simples y faciles de usar. Ayer no sabia como usar el Gpsed, y hoy después de leer las instrucciones en Map your tracks and photos, share your position from your mobile | free Mobile GPS Tracking Service ya lo he conseguido.

Saludos y si aparece algo nuevo, decidlo

19. marcegv

marcegv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Yo utilizo el GPSlogger, es una aplicación gratuita y muy facil de usar.

GPSLogger Homepage - 100% free Software for BlackBerry Devices with OS 4.2.1 or higher

Hay que dejar claro que hace uso del GPS de la blackberry, nada de datos ni cosas raras, por lo que el coste es 0.

Lo que hace el programa es grabar la ruta que hagas y luego desde el propio programas lo exportas a formato gpx y kml con lo cual puedes abrirlo con cualquier programa. Guarda tambien información de velocidades, minima, máxima, altitud, etc..

Yo es el que utilizo de momento y me va simplemente bien, no excepcional ya que tiene a veces fallos como la altitud o se le va la pinza al gps y graba alguna cosa rara pero realmente debe ser problema del gps de mi storm.

Un saludo,

20. pepebuzo

pepebuzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos los blackberryanos!!!
    Necesito saber que sistema operativo lleva la blackberry storm 9500, alguien me lo puede facilitar lo busco pero no lo encuentro y en pdf de las instrucciones no lo pone.Gracias.:aplauso4:aplauso4

Compartir esta página