Mapas GPS con caminos y sendas

Tema en 'GPS' iniciado por hidatadaji, 14 Jul 2014.

1. hidatadaji

hidatadaji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días a todos,

Hace tiempo que tengo un etrex30, anteriormente usaba un móvil para guiarme con oruxmaps y la mar de contento, pero como no quiero que el móvil acabe roto pues de ahí que ahora use el etrex30.

No me quejo de como se ven los mapas en comparación con el gps en cuanto a pantallas, pero resulta que cuando usaba el móvil con por ejemplo openstreetmap había una lineas de caminos y sendas que me eran muy útiles para descubrir trialeras nuevas o acortar rutas. (os las marco en este ejemplo) estas lineas aparecen tanto en la web como en el mapa descargado directamente a través del oruxmaps en el móvil.

Sin embargo, si miro el mismo mapa descargado en el etrex30 estas lineas no aparecen, con la consiguiente problemática de seguir rutas. :(

Conocéis algún mapa donde aparezcan estas sendas, hay alguna manera de incluirlas en el garmin?

Gracias!

Adjuntos:

2. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    Si el camino esta en el mapa debería salirte, has provado de hacer "zoom". Y si no sale revisa la configuración del gps en la configuración del mapa y comprueba el nivel de detalle.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Buenas, sígueme consejo de Marta que es lo mas probable.

Si no fuese del zoom, otra idea mas rebuscada puede ser que esas sendas estén incluidas en un layer que Oruxmaps identifica y el etrex no. No es que desaparezca del mapa, es solo que el etrex no es capaz de representarla gráficamente.

Algunos mapas basados en OSM solo definen algunas capas no ordinarias para Garmin, dejando al resto que se muestren por defecto.

Remedio: extraer el mapa para Mapsource/Basecamp y alterar su presentación en el TYP.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. kalosh

kalosh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    Prueba la página http://extract.bbbike.org/

Seleccionas tu zona, selecciona la versión de garmin que quieras para la descarga, pones un nombre, y un correo donde te lo enviarán en unos 15 minutos,

El mapa lo podrás ver en orux y supongo que en cualquier dispositivo garmin, yo no tengo ninguno, pero la cartografía osm está con todos esos detalles que pides y en la zona deseada, para no usar mapas quizás mucho más grandes de lo que necesitas, si sólo necesitas un tramo pequeño.

Ya nos comentarás.

Saludos,

Carlos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. hidatadaji

hidatadaji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

he hecho unas comprobaciones, he visto que las lineas aparecen, lo que sucede es que no en todos los casos esas lineas existen como yo pretendía, aunque realmente exista el camino/senda. Curioso cuanto menos. Supongo que cartografiar todos los caminos/sendas es algo complicado y algunas no están en los mapas... ¿puede ser?

Por otro lado, el detalle del mapa lo tenía en Normal, lo he puesto a Máximo, gracias por el consejo y claro, dándole Zoom las lineas se ven con claridad. :)

Voy a investigar el tema de extraer el mapa en Basecamp y modificar la presentación en el TYP. que he mirado y tiene pinta de ser esto ¿no? (tiene pinta de ser un curro de la *****...)

https://help.openstreetmap.org/ques...p-on-my-garmin-look-different-to-the-web-site

Gracias por las respuestas.

6. hidatadaji

hidatadaji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    kalosh, cojonuda la web. Gracias!

Compartir esta página