Hola a tod@s. Estoy hecho un lío. Este verano estoy pensando en salir para Francia o Portugal, pero tengo un lío tremendo en mi cabeza. A ver si algún experto en la materia me puede ayudar. El caso: En mi Garmin Colorado 400T tengo instalado el TopoHispania. Va muy bien. En el PC el MapaSource y también va muy bien. Para no perderlo al instalar otros mapas (de Francia o/y Portugal) he comprado una tarjeta de 2Gb de memoria para mi GPS. Ahora no sé que bajarme y como instalarlo. ¿Donde encuentro los mapas topográficos de nuestros vecinos franceses y portugueses? ¿Cómo los instalo en el GPS? ¿Y para verlos en el PC? ¿Me valen los mismos mapas si son de MapSource para PC y GPS? Estoy hecho un lío y no sé por donde empezar. ¿Hay alguien ahí que me eche un cable? Gracias a tod@s. Un Saludete
Los mapas topográficos de Portugal puedes encontrarlos buscando en google por "topolusitania". Son mapas libres y podrás encontrarlos en formato para copiar/pegar directamente en la tarjeta microSD (un archivo llamado gmapsupp.img) y también en formato para instalarlos en Mapsource. Actualmente está disponible la versión 0.85. Estos mapas son como los de topohispania pero de Portugal. En cuanto a los de Francia tienes dos opciones: comprarlos o buscar por internet. No existe una versión gratuita y libre al estilo del topohispania o topolusitania. Los únicos que hay son oficiales de Garmin y son de pago, a menos que los encuentres por ahí.
En tu gps puedes cargar los mapas que quieras sin tener que borrar los antiguos. Está todo explicado AQUÍ
Gracias a todos por la info. Voy a ver si doy con ello. Ya os contaré. Da gusto esto de los foros. Mil gracias