Mapas para Compe

Tema en 'GPS' iniciado por Trek_fuel, 25 Mar 2010.

1. Trek_fuel

Trek_fuel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Me gustaría saber si hay mapas de descarga gratuita para el programa compe gps, y de haberlos, quisiera saber como descargarlos.
    Gracias

2. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    hay en muchos sitios pero por ej en mi blog tienes toda españa a 1:25k para descargar desde rapidshare.
    A compe le valen casi todos los formatos de mapa asi que es sencillo encontrarlos y si es una zona rara siempre puedes escanear uno de papel y calibrarlo.

En la web del ign http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/index.jsp puedes tambien bajartelos.
    Elige el formato ecw que ya viene calibrado. Aqui tienes ortofotos además y con mucha resolución.

3. jahid

jahid Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En el siguiente blog tienes toda la cartografía de España a escala 1:25.000 dividida en mosaicos autonómicos y en formato ecw que Compe abre perfectamente.

Además también tienes todos los relieves para poder utilizar la función 3D.

Todo está en descarga directa y completamente gratuito.

http://www.elrincondelmapa.blogspot.com

Un saludo.

4. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    no es por desmerecer los de Iogrea, pero los de Jahid están a mejor resolución, y en mosaicos autonómicos completos

5. joangm

joangm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    *

Última edición: 28 Mar 2010

6. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34

Para nada desmereces.
    Los que yo tengo subidos lo "bueno" es que son 8gb toda españa con lo cual se tardan menos en bajar si te mueves por mucha geografia.
    Y como ahora del IGN te puedes bajar todos y a tope de resolución pues es la fuente más completa.
    Desde luego para el ordena los que te puedes bajar del ftp del IGN o los de Jahid no tienen rival pero los grandes mosaicos para pda y dispositivos moviles son una leche por el gran tamaño que ocupan y las limitaciones de estos procesadores. En sectores de 20-30 megas lo mueven perfectamente en los moviles y pda modernos.
    ASi que con las 2 opciones cubres todo. Los de mi blog o similares vienen de lujo para usar compepocket por ej y los otros para el ordena.

Ya esto es una mania personal pero prefiero las hojas 1:25k como las del ign a los grandes mosaicos. Son mas "usables" por un publico que no tenga ordenadores potentes además de encontrar la zona de interés más fácil al seguir la numeración. (Gran fallo que tuve hace años cuando hice esos sectores y del que me arrepiento bastante pero bueno, como ya los hay mejores pues para que repetirlos ;) )

Compartir esta página